Viernes 28 de febrero de 2020 09:06

Palestino volvió a caer con Guaraní y no pudo acceder a fase grupal de Libertadores

El cuadro 'árabe' pagó caro sus errores y ahora tendrá que enfocarse en el duelo de este domingo ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

El fútbol chileno tiene otro eliminado en la Copa Libertadores. Es que, pese a partir ganando, Palestino pagó caro sus errores defensivos y perdió como visita por 2 a 1 ante Guaraní, con lo que se despiden del torneo continental, una de las metas para el semestre.

Los 'árabes' salieron con todo para marcar lo más pronto posible el tanto que les permitiese igualar la serie, pero se encontraron con un cerrojo de los paraguayos que les costó mucho abrir. Leandro Benegas y Renato Tarifeño casi marcan para los 'árabes' con ocasiones similares, controlando el balón y rematando de zurda, pero Gaspar Servio, de gran actuación, estuvo bien ubicado para evitar los tantos.

Para fortuna de los tetracolores y justo cuando su rival comenzaba a levantar, llegaron al gol de la victoria momentánea segundos antes del fin del primer tiempo: A los 45+1', Jonathan Benítez abrió para Nicolás Díaz, quien lanzó un peligroso centro que conectó Benegas tras zafar su marca y rematar solo contra el arco, llenando de ilusión a los comandados por Ivo Basay.

El complemento fue muy distinto. Con el resultado en contra, el 'aborigen' adelantó sus líneas y complicó mucho la defensa del cuadro de colonia, que nunca se pudo enganchar y sucumbió ante los embates rivales, que de entrada empataron. A los 49 minutos, horrible error de Sergio Felipe, quien trató de despejar un balón y, al darse cuenta que despejó hacia atrás, se lanzó de 'palomita' de manera inexplicable y le dejó el balón más cómodo a Raúl Bobadilla, que marcó sin mayores complicaciones.

Luego del tanto, hubo un partidazo con mucha acción. Los del "Hueso" Basay se instalaron con mucha gente en el área contraria para ponerse nuevamente por delante, mientras que el elenco paraguayo otra vez trató de contragolpe con los espacios de la defensa tetracolor. Bobadilla casi marcó al 'picarle' el balón a Gastón Guruceaga, pero éste dio en el palo; y luego Servio tuvo un tapadón al ir abajo y sacar prácticamente de la línea el cabezazo de Lucas Acevedo.

El punto de inflexión fue a los 68 minutos. Jonathan Benítez tuvo una infantil expulsión al adelantarse en un tiro libre, por lo que vio la segunda amarilla, se fue 'a las duchas' y desarmó aún más a su escuadra, que nunca pudo encontrarse nuevamente en el campo y sufrieron el tanto de la derrota entrado el cotejo: contra mortal, mal ubicada la zaga palestinista y Bobadilla le dejó servido el esférico a Rodey Redes para marcar y eliminar de manera definitiva al cuadro nacional.

Ahora, Palestino deberá dejar atrás rápidamente la eliminación por Copa Libertadores, ya que este domingo a las 20:30 horas se medirá ante el encumbrado Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios