Miércoles 16 de septiembre de 2020 08:34
«Misión Gremio»: La UC retoma Copa Libertadores con la obligación de ganar
El bicampeón del fútbol chileno recibe este miércoles, a las 21:30 horas, en San Carlos de Apoquindo, a Gremio de Porto Alegre.
Se acabó la espera para Universidad Católica. Los cruzados regresan a la acción por la Copa Libertadores con la reanudación del torneo continental tras la larga suspensión por el coronavirus.
El bicampeón del fútbol chileno recibe este miércoles, a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, a Gremio de Porto Alegre. Y lo hace con la necesidad de conseguir urgente la victoria.
Es que los precordilleranos no saben de triunfos en el torneo continental, debido a que cayeron en sus dos primeros partidos disputados, por 3-0 en el debut contra Internacional en Brasil y luego por 2-1 frente a América de Cali como locales. Entonces, una nueva caída puede dejarlos casi sin opciones de avanzar a octavos de final.
La UC, eso sí, llega con un envión anímico después de golear domingo pasado a Audax Italiano por el Campeonato Nacional, donde marcha como sólido puntero.
En tanto, los brasileños acumulan casi dos meses de competencia en sus torneos locales, por lo que llegan con bastante ritmo, aunque con irregularidad en sus últimos partidos, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco.
Y por la Libertadores, los gaúchos vencieron 2-0 a América de Cali en la primera fecha y empataron 0-0 en el clásico contra Inter, en un partido muy polémico, que terminó con una batalla campal con cuatro expulsados por lado.
Ariel Holan usará el mismo once que venció a Audax Italiano, es decir: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.
Por su parte, los brasileños también ratificaron su alineación, y saltarán al campo de juego con: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Darlan, Alisson, Isaque, Luiz Fernando; y Diego Souza.
PURANOTICIA