Miércoles 3 de junio de 2020 23:24
Mediación de la Dirección del Trabajo entre Blanco y Negro y los jugadores fracasó
Debido a esto, la DT deberá fiscalizar los 22 días de abril que los jugadores entrenaron en modalidad de teletrabajo, los que no fueron pagados por Blanco y Negro.
La Dirección del Trabajo (DT) deberá finalmente fiscalizar a la concesionaria Blanco y Negro, específicamente por los 22 días de abril que los jugadores entrenaron en modalidad de teletrabajo y no se les canceló a fin de mes, luego de no fructificar la mediación entre la dirigencia del 'Cacique' y el plantel.
La DT le solicitó a la concesionaria que conservara la última oferta que le hizo a los jugadores, es decir, devolver el 83% de los descuentos que se hagan a los sueldos. Sin embargo, Aníbal Mosa y compañía se negaron a aquello y así los futbolistas rompieron cualquier posibilidad de arreglo.
Blanco y Negro se ofreció a descontar el 50% del sueldo hasta diciembre, a quienes ganen más de $7,5 millones, con una devolución del 75%. Los futbolistas que reciben menos de 1 millón de pesos no tendrían descuento, y los que ganan entre 6 y 7.5 millones de pesos tendrían un descuento del 40%, con una devolución del 80%.
El retorno de los dineros descontados entre los meses de enero y agosto de este año, se realizaría el año 2021. Una propuesta que al final no convenció al primer equipo.
Así, los jugadores de Colo-Colo deberán seguir cobrando el Seguro de Cesantía, pues el club se acogió a la Ley de Protección del Empleo.
PURANOTICIA