Viernes 16 de enero de 2015 17:53

Matías Escudero: "En el debut con Palestino no quedé conforme"

El defensa central argentino de Palestino, Matías Escudero, se mostró autocrítico por su reciente debut en el cuadro 'árabe' y valoró la forma de plantear los partidos del técnico, Pablo Guede

El defensa central argentino de Palestino, Matías Escudero, se mostró autocrítico por su reciente debut en el cuadro 'árabe' y valoró la forma de plantear los partidos del técnico, Pablo Guede, en la antesala del duelo ante Ñublense en Chillán del domingo.

 

'Milito' jugó su primer encuentro en la derrota 0-1 ante Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna y el pasado miércoles fue citado para las semifinales de ida de Copa Chile frente a Antofagasta (1-1).

 

"En el debut sentí un poco (la falta de) ritmo y no quedé conforme. En todo caso, si no eres auto exigente no llegas a ninguna parte y yo ese día salí con bronca", aclaró al sitio oficial de Palestino.

 

El ex Nueva Chicago de Argentina está en un proceso de adaptación al fútbol chileno y espera jugar más para aportar a esta institución que tiene desafíos, como la llave contra Nacional de Montevideo por la fase previa de la Copa Libertadores y la semifinal revancha de la Copa Chile, además del Torneo de Clausura, donde los tetracolores partieron con dos derrotas.

 

"El fútbol chileno es diferente al que venía jugando, pero es cosa de ganar minutos y tener partidos pues así el ritmo llega solo, es simplemente una cosa de adaptarse. En Argentina es un poco más pausado y acá es 'palo a palo' como se dice, por lo que tienes que estar muy bien físicamente", añadió.

 

Escudero sabe cómo le gusta jugar al estratega, Pablo Guede, y el haber compartido camiseta con el otro central, Germán Lanaro, le ayudará a agilizar el rendimiento del ex jugador del elenco 'Verdinegro'.

 

"Vengo con la idea clara de cómo le gusta jugar al técnico, también sé cómo juegan Germán (Lanaro) y Agustín (Farías). Con el resto de mis compañeros, el día a día me permite dar cuenta que es lo mejor, reitero que sólo sirve entrenar y jugar para agarrar ritmo de competencia" sentenció.

 

a1/om/lv

Cargar comentarios