Miércoles 2 de septiembre de 2020 13:23

Mario Salas y Patricio Rubio consiguieron su primer triunfo con Alianza Lima sin jugar

La Federación Peruana de Fútbol decidió castigar a Binacional por saltarse los protocolos de seguridad para prevenir casos de coronavirus al viajar a Lima.

Mario Salas y Patricio Rubio no tuvieron el inicio esperado con Alianza Lima en la reanudación del fútbol peruano. El cuadro "íntimo" del técnico chileno y delantero criollo no pudo celebrar en sus dos primeros partidos al conseguir la semana pasada sendos empates ante Sporting Cristal y Cusco.

Sin embargo el "Comandante" y el artillero lograron festejar sin salir a la cancha. Es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó este miércoles darle los tres puntos al cuadro limeño por el suspendido partido ante Binacional.

El cotejo estaba programado para el pasado 9 de agosto, el cual marcaría el estreno de Salas y Rubio, pero la fecha se tuvo que suspender por grandes aglomeraciones de aficionados en las inmediaciones del estadio Nacional para el partido que enfrentaba a Universitario y Cantolao.

La victoria por secretaría, por un marcador de 3-0, pasó porque el Binacional se saltó los protocolos de seguridad para prevenir casos de coronavirus al viajar a Lima en autobús sin realizar pruebas de descarte de Covid-19 antes de subirse al vehículo, y una vez en la capital peruana varios jugadores fueron a almorzar a una cevichería, lo que tampoco estaba permitido.

Horas más tarde se detectaron nueve contagios en la delegación, de los cuales siete correspondieron a jugadores, por lo que la FPF decidió sancionar al equipo con la pérdida del partido, con multas e inhabilitar por seis meses al delegado del equipo y al encargado del protocolo.

(Imagen: movistardeportes)

PURANOTICIA

Cargar comentarios