Lunes 24 de agosto de 2020 17:38
Marcelo Espina reconoció que la localía "será clave" para avanzar en Libertadores
En el regreso de la competición continental, el 'Cacique' deberá enfrentar a Peñarol en el Monumental y luego al mismo cuadro uruguayo como visita al igual que el Athletico Paranaense.
La semana pasada, tras una reunión entre el Ministerio del Deporte, la ANFP y la Conmebol, se acordó la aprobación de los requisitos sanitarios para que los equipos extranjeros puedan jugar en Chile por Copa Libertadores, por lo que Colo-Colo y Universidad Católica no perderían sus localías en el país en la reanudación del torneo continental.
En ese sentido, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina valoró el hecho de poder jugar en el estadio Monumental y aseguró que hacerse respetar como dueño de casa será clave para superar la fase de grupos del certamen.
"Estamos en un grupo muy parejo, y la localía será clave. Ahora tenemos Peñarol de local, después Peñarol y Paranaense afuera, y cerramos con Wilstermann de local, así es que ese primer partido ante los uruguayos será clave", reconoció "Calamar" en diálogo con Radio Clave 947 de Argentina.
"Me parece que los brasileños llevan varios partidos y venían jugando los estaduales, así es que seguramente llegarán con más ritmo. Peñarol estaba jugando la tercera fecha y nosotros vamos a llegar con dos partidos jugados", añadió.
Además, el ex volante del Cacique comentó cómo llegó el plantel tras el receso por el coronavirus: "Quien dio más ventaja o quien entrenó un poco más o un poco menos, o lo hizo por zoom o lo hizo de manera presencial es tan relativo. De los jugadores nuestros, los más grandes son los que mejor llegaron, porque tienen un grado de profesionalismo mayor y porque tiene un grado de conocimiento de su cuerpo mejor".
PURANOTICIA