Domingo 30 de mayo de 2021 14:10

Marcelino Núñez confía en la UC: "Da lo mismo si nos toca River o Boca"

El mediocampista dijo sentirse "muy feliz de ser parte de la historia del club, de haber roto esa racha de casi 10 años y de ser protagonista"

Pese a algunos malos resultados en el camino, en Universidad Católica todo es alegría después de abrochar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores y esperan seguir con los abrazos esta noche, cuando reciban a Cobresal.

A la espera de este importante encuentro, el joven volante cruzado Marcelino Núñez, quien ha sido una de las buenas figuras del elenco precordillerano desde la temporada pasada, mostró la confianza que tiene de que puedan hacer un buen papel en el plano internacional y también en lo local, donde el claro objetivo es alcanzar un inédito tetracampeonato.

En entrevista con La Tercera, el mediocampista dijo sentirse "muy feliz de ser parte de la historia del club, de haber roto esa racha de casi 10 años y de ser protagonista", a propósito del paso a la siguiente ronda del torneo sudamericano, dando a entender que se les abrió el apetito y se enfrentarán de igual a igual con cualquier equipo.

"Ya depende de nosotros no más. Puede ganar cualquiera. Da lo mismo si nos toca River o Boca. Me da lo mismo el rival que venga. Estaría pendiente de mi equipo no más, de Católica, y de hacerlo bien si me toca", dijo Núñez, remarcando que "la liga chilena no ha causado buena impresión en copas internacionales, entonces creo que esto le da alegría a todo el país, que un equipo chileno haya clasificado a octavos de final. Eso da más motivación de ir clasificando y pasando de ronda".

De todas formas, consultado por los objetivos de los cruzados, el futbolista aseveró que "la meta de nosotros es el tetracampeonato. Primero era ganar la Supercopa, después clasificar a octavos de final, que gracias a Dios se consiguió; y si se llega a jugar la Copa Chile, también, es otra opción linda. No porque somos el tricampeón vamos a estar obligados a ganarla. Puede pasar de todo, pero también es un objetivo".

El joven elemento de la franja también recordó sus complejos inicios en el fútbol, marcado por los esfuerzos de sus padres: "Ellos se sacaban la mugre, pero nunca falté a un entrenamiento ni a un partido. No sé cómo lo hacían. Ganaban el mínimo. Mi papá no sé cómo se conseguía pegas, ganaba 100 mil pesos. Fue complicado. No sé cómo logré ser futbolista".

Sobre sus objetivos en el futuro, Núñez dijo que le gustaría llegar al Viejo Continente y jugar la Champions League, citando como ejemplo a Arturo Vidal. "(Él) fue dando la vuelta y tiempo atrás llegó al Barcelona. Imagínate, llegó al equipo más grande de todos. Me gustaría hacer eso, ir agarrando experiencia y algún día llegar a un equipo grande de Europa", subrayó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios