Lunes 26 de enero de 2015 11:16

Las razones del renacer futbolístico de Jean Paul Pineda

Un nuevo aire está teniendo el delantero en su paso por Unión La Calera, que le ha permitido transformarse en el jugador más desequilibrante del cuadro 'cementero' en las primeras tres fechas del presente Torneo de Clausura.

Un nuevo aire está teniendo el delantero Jean Paul Pineda en su paso por Unión La Calera, que le ha permitido transformarse en el jugador más desequilibrante del cuadro 'cementero' en las primeras tres fechas del presente Torneo de Clausura.

Pineda viene de marcar tres goles en la victoria de su escuadra por 4-3 sobre Deportes Antofagasta, triunfo que dejó a los caleranos en el quinto lugar de la tabla de posiciones, fuera de la zona de descenso en el coeficiente y al delantero como el máximo artillero del torneo con cinco anotaciones.

El ariete debutó en el fútbol profesional el año 2006, defendiendo a Palestino, club al que llegó a los 12 años. "Era un jugador que siempre destacaba, tenía muchas condiciones pero fue muy inmaduro. Sus amistades no lo ayudaban mucho", recordó a El Mercurio Jaime Escobar, jefe técnico de las cadetes del cuadro 'árabe'.

"Yo lo recibí cuando llego y viaje mucho con él. Tenía problemas de atraso e indisciplina. El era un niño inquieto pero siempre tuvo el apoyo de su familia", agregó.

En 2007, Pineda anotó su primer gol como profesional y jugó en el Sudamericano Sub 20, en el inicio de un proceso que terminaría con el tercer lugar en el Mundial de Canadá, certamen al que no fue convocado.

En 2010 tuvo una buena temporada en Cobresal, donde convirtió 11 goles, lo que lo llevaría a ser uno de los jóvenes valores del medio local. Lamentablemente este promisorio arranque se frenaría.

Pineda luego tuvo pasos por Cobreloa, Unión Española y Colo Colo, donde no rindió como se esperaba. "Creo que fue por un tema de maduración. Hay que aprender de esos momentos malos para seguir creciendo y yo lo hice. A los 25 años yo ya estoy más maduro. He tenido continuidad y confianza", indicó el jugador al matutino.

Uno de los sueños del delantero es jugar en Europa y saldar la deuda con los equipos grandes del país. "Me gustaría consolidarme en un equipo importante. No le cierro la puerta a ningún club, porque esto es un trabajo. Luego quiero partir a Europa", apuntó.

Sobre el actual momento del cuadro calerano, el santiaguino señaló que "lo primero es salir del descenso, pero si jugamos bien podemos estar arriba". Mientras que en el plano personal dijo estar "con mucha tranquilidad y espero seguir así porque siempre he tenido la convicción de que lo puedo lograr".

 

AGENCIA UNO
pn/py

Cargar comentarios