Martes 15 de diciembre de 2020 23:36
La UC cayó sobre la hora ante Vélez Sarsfield y fue eliminado de la Copa Sudamericana
Los argentinos esperan rival que saldrá de la llave entre Independiente y Lanús, ambos clubes trasandinos.
Se acabó la Copa Sudamericana para Universidad Católica. Con un gol en los descuentos, el cuadro cruzado cayó por 3-1 ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo, hizo inútil el triunfo 2-1 de la ida y quedó eliminado del certamen continental.
Así terminó la ilusión universitaria. Fue un partido ingrato, donde todo el plantel local, impotente, terminó reclamando encima del árbitro uruguayo Leodán González, quien incluso le mostró la roja a Germán Lanaro tras el pitazo final.
Salvó un lapso en la segunda parte, los dirigidos por Ariel Holan exhibieron un nivel muy bajo y Vélez no tardó en golpear. A los 15', el VAR acusó una dudosa mano de Juan Fuentes -que reemplazó a Valber Huerta a último minuto- y el juez González cobró penal. Cristian Tarragona fusiló desde los 12 pasos.
Si la escuadra de la franja ya había empezado imprecisa, tras el gol quedó presa del nerviosismo, sufriendo además la ausencia de Fernando Zampedri. Mientras, el equipo de Liniers falló dos ocasiones inmejorables de adelantarse antes de la pausa, pero se topó con un Matías Dituro monumental.
El meta de la UC se lució atajando un remate de Francisco Ortega a los 44' -con ayuda del palo- y un cabezazo de Lucas Janson a los 45+2' con los pies.
La reacción del cuadro estudiantil llegó después del descanso. Incluso Diego Valencia tuvo el empate cuando, con absoluta libertad, metió un cabezazo desviado a los 49'. Poco después llegó el empate, y al igual que la apertura de la cuenta, fue un penal sancionado tras mano en el área a los 68'. Aunque ahora cambiaron los protagonistas: Tarragona cometió la falta, mientras que Luciano Aued se encargó de convertir la pena desde los 12 pasos.
Sin embargo, el Fortín despertó tras el tanto y volvió a ponerse arriba con un zurdazo de Lucas Orellano desde fuera del área a los 72'. Fue un golazo, que dejó entusiasmada a una visita que se lanzó a buscar el tercero ante una UC que se volvió a apagar.
El palo evitó el gol de Juan Martín Lucero a los 75', mientras que Dituro volvió a estar soberbio ante Janson a los 88'. Finalmente, la insistencia dio frutos para los de Mauricio Pellegrino y Juan Martín Lucero definió de cabeza el tanto del triunfo forastero a los 93'.
Desazón total para Universidad Católica, que ahora tendrá que pensar en el torneo local, donde marcha líder, tiene cuatro partidos pendientes y deberá jugar dos clásicos en cuatro días. Mientras, Coquimbo Unido se convirtió en el único representante chileno en Copa Sudamericana y definirá la llave este miércoles ante Junior. El Barbón tiene la ventaja 2-1, pero deberá aprender a no confiarse después de la frustración cruzada.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA