Jueves 11 de febrero de 2021 21:15
La U de Concepción igualó sobre el final ante Wanderers y mandó a Iquique a la B
Con el resultado, el Campanil sentenció a los Dragones Celestes por tabla ponderada y de momento estarían jugando un partido por la permanencia ante Colo Colo.
Con un gol a los 98', Universidad de Concepción rescató un empate a 1 en su visita a Santiago Wanderers por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.
La agónica paridad cobró una víctima: Deportes Iquique, que tras igualar ante Audax Italiano quedó sin oportunidades de alcanzar al Campanil en la acumulada, por lo que es el primer descendido a la Primera B. Y si los Dragones Celestes terminan últimos en las dos tablas, la ponderada corre y el elenco de la Octava Región será el segundo descendido de forma directa.
En la tabla 2020, los estudiantiles son duodécimos con 41 puntos, mientras que el Decano es noveno con 44 unidades y deberá jugarse en la última fecha la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.
Respecto al partido, la U. de Concepción entró con tibieza al Elías Figueroa y el local no tardó en abrir el marcador. A los 4', los de Valparaíso iniciaron una buena acción colectiva donde Sebastián Ubilla centró para Marco Medel, quien de primera metió un misil que pegó en el vertical y se metió en el arco de Guillermo Reyes. Un golazo.
Tras el tanto, el elenco universitario salió con todo a buscar la paridad y estuvo cerca a los 8' con un tiro de Brayan Carvallo que salió pegadito al palo. También tuvo una buena oportunidad Eric Godoy con un remate desviado a los 34'.
Ya en la segunda fracción, los adiestrados por Miguel Ramírez se reacomodaron y empezaron a quitarle el balón a la U. penquista. Incluso parecía que aumentaban su ventaja mediante Néstor Canelón, pero el VAR acusó que Enzo Gutiérrez estaba adelantado en la jugada previa y se invalido el tanto.
Sin embargo, de a poco los dirigidos por Hugo Balladares valieron a adueñarse de las acciones y Cecilio Waterman tuvo una chance inmejorable a los 82', pero no estuvo fino y falló cuando tenía la portería vacía ante la salida precipitada de Mauricio Viana.
Parecía que el triunfo verde era seguro. Sin embargo, en una verdadera "patriada" a los 98', Maximilano Quinteros se jugó la personal y sentenció la paridad definitiva con un remate cruzado, ahogando el festejo de los dueños de casa y, de paso, mandando a Iquique a la Primera B.
En la última jornada, Universidad de Concepción recibirá a Universidad Católica y Wanderers visitará los condenados Dragones Celestes, que si pierden pueden terminar colistas de los dos tablas. Así, curiosamente, está en las manos del elenco de la Quinta Región la permanencia del Campanil en la división de honor.
PURANOTICIA