Miércoles 30 de octubre de 2019 22:08
La Roja sub-17 venció a Haiti y se jugará el paso a octavos del Mundial ante Corea del Sur
Con este triunfo, la selección suma sus tres primeros puntos y se jugará el pasó a la siguiente fase de la competición ante Corea del Sur.
Era un partido clave el que jugaba esta noche de miércoles la selección chilena en el Mundial sub-17 de Brasil. Ganarle a Haití era vital y lo consiguió con un trabajado 4 a 2 para luchar por una plaza a la siguiente fase del torneo. Fue un duelo muy físico y en el que se sufrió para vencer al equipo de la Concacaf.
Horas antes, la selección francesa venció por 3 a 1 a Corea del Sur y se afianzó en el primer puesto del Grupo C, por lo que era esencial para la Roja sumar tres unidades que los hiciera pelear por un cupo a los octavos de final de la cita planetaria.
El inicio fue duro para los dirigidos de Cristián Leiva. El equipo centroamericano mostraba velocidad en el campo y entregaba un juego físico que complicaba por momentos a la escuadra nacional. Kervens Jolicoeur y Maudwindo Germain probaban a portería y la banca chilena sufría desde afuera.
Con el protagonismo haitianos llegó el primero del combinado criollo. Una infracción irrelevante por el sector derecho fue apurada para Gonzalo Tapia, quien, ante la sorpresa del rival, desbordó para enviar un centro bajo que fue conectado magistralmente por Luis Rojas.
El tanto fue un golpe anímico importante. La Roja se apoderó del balón y Alexander Aravena avisaba tras cartón con un remate desviado. En tanto, el volante de Universidad de Chile casi logró su doblete con una jugada de laboratorio sin suerte y Tapia apedreó el rancho con un disparo que fue detenido por Stephner Paul.
Todo parecía ir bien, pero las imprecisiones en los pases volvió ser un problema para la novel selección. La mala salida y las decisiones erradas fueron coronadas con un penal que fue convertido por Samuel Jeanty para igualar las cifras.
Esto no sacó del partido al "Equipo de Todos" y el desnivel apareció a segundos del entreacto. Gonzalo Tapia nuevamente llegó a línea de fondo por el sector diestro y envió el balón al área para un compañero, pero finalmente fue Woodbens Ceneus el que metió en propia puerta el esférico dentro de los tres tubos.
En el complemento, los pupilos del "Flaco" Leiva perdieron los nervios iniciales y empezaron a percutar hacia el asentamiento rival. Luis Rojas desenfundó un latigazo a distancia, pero Paul estuvo atento para despejar al córner. Sin embargo, el tiro de esquina terminó en una conversión nacional, luego de que Tapia cabeceara la pelota para inflar la red.
Todo parecía estar perfecto hasta que, tres minutos después, Haití descontó con esquinado frentazo de Jolicoeaur en el área chica, un tanto que tuvo suspenso al ser chequeado por el VAR por una supuesta posición de adelanto. Las descoordinaciones defensivas nublaron a la zaga y Jolicoeaur apareció nuevamente con veneno para sacarse a Julio Fierro, pero Daniel Gutiérrez logró colocarse en la trayectoria del balón para despejar.
El partido se volvió intenso por minutos y Chile pudo estirar las cifras con una gran jugada individual de Rojas, quien eludió a los rivales para definir cruzado, pero su disparo fue tan débil que alcanzó a ser sacado en la línea de meta.
En el epílogo, Jeanty terminó expulsado por doble amonestación tras una falta en la cornisa del área y David Tati obtuvo su diana gracias a un ajustado tiro libre que dejó descolocado al guardameta Paul.
Con este resultado, el combinado nacional suma sus primeros tres puntos en el Mundial y se coloca en el segundo puesto con tres puntos, misma cantidad de unidades que Corea del Sur, con quien se jugará su clasificación el próximo sábado 2 de noviembre a las 17:00 horas.
(Imagen: @legioncl)
PURANOTICIA