Lunes 14 de junio de 2021 19:05
La Roja consiguió un trabajado empate frente a Argentina en el debut en Copa América
El gol de la Selección chilena fue obra de Eduardo Vargas, tras aprovechar un rebote tras el penal que ejecutó Arturo Vidal.
La Selección chilena de Martín Lasarte sigue invicta ante la poderosa Argentina de Lionel Messi. Si ya había rescatado una igualdad hace unas semanas como visita por las Clasificatorias, ahora la Roja consiguió una paridad en su debut en la Copa América de Brasil 2021.
El combinado criollo, que no contó con Alexis Sánchez por lesión pero sí con el regreso del recuperado Arturo Vidal de su contagio de coronavirus, fue de menos a más y despertó justo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para empatarle a la Albiceleste.
Previo al inicio del partido, se realizó un tremendo homenaje a Diego Armando Maradona por su fallecimiento el año pasado, además de un minuto de silencio por las víctimas del Covid.
Ya en la cancha, el combinado criollo jugó opacos primeros 45 minutos, donde sintió la ausencia de Alexis y le costó generar peligro. En tanto, Claudio Bravo salvó en dos ocasiones a su escuadra, pero a los 33' fue batido con un golazo de tiro libre de Messi, quien se tomó revancha del cancerbero tras la brillante tapada las Clasificatorias.
Sin embargo, los pupilos de Lasarte tomaron un café cargado en los vestuarios y en el complemento salieron con otra disposición, más ofensiva.
A los 52' Erick Pulgar habilitó de gran forma a Eduardo Vargas, quien falló en el mano a mano con Emiliano Martínez, pero al rebote llegó Vidal desde atrás y cayó tras chocar con Nicolás Tagliafico. El árbitro Wilmar Roldán fue a revisar la jugada al VAR y sancionó falta y penal para Chile. El "king" ejecutó el tiro y Martínez tapó, pero el balón dio en el travesaño y Eduardo Vargas estuvo muy rápido para meterse al área y convertir con un cabezazo.
A los 76' "Machete" mandó a la cancha al delantero inglés-chileno Ben Brereton, quien hizo su estreno en el Equipo de Todos, mientras que a los 79' los trasandinos se lo perdieron con un cabezazo de un solitario Nicolás González, pero el esférico se fue sobre el travesaño.
Después el DT uruguayo sacó a Vidal y Medel, visiblemente cansados, por lo que la escuadra nacional se desordenó y el partido se puso más trabado.
Ya sobre el final, el combinado criollo se salvó tras una mala salida de Bravo y donde Enzo Roco sacó la pelota desde la línea y la Selección chilena volvió a empatarle a la Argentina de Messi, comenzando de buena forma su participación en el torneo continental, donde pretende mejorar el cuarto lugar de 2019 y por qué no pelear por el título como lo hizo en 2015 y 2016.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA