Domingo 25 de julio de 2021 20:45

Juegos Olímpicos: Diego Moya tuvo un gran debut y terminó 30° en el triatlón

El chileno empezó logrando un tiempo de 11 minutos y 45 segundos en los 1,5 kilómetros de nado, su prueba más fuerte.

Un tremendo debut tuvo Diego Moya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminando es una más que aceptable 30° lugar del triatlón, entre 51 competidores.

El chileno empezó logrando un tiempo de 11 minutos y 45 segundos en los 1,5 kilómetros de nado, su prueba más fuerte, quedando a solo 11'' del líder, lo que lo llenaba de ilusión de cara al resto del recorrido.

Desafortunadamente, en la bicicleta comenzó a quedar relegado, completando la prueba de 40 kilómetros y quedando en la 35a ubicación del lote, a 26 segundos del puntero.

En el trote, el atleta más joven de la disciplina pudo remontar algunas posiciones y terminar el recorrido en el lugar 30, con un tiempo de 1 hora con 48 minutos y 29 segundos, a 3'05 del ganador, el noruego Kristian Blummenfelt.

El podio lo completaron británico Alex Yee (11 segundos del ganador) y el neozelandés Hayden Wilde (20 segundos), colgándose las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Si bien no logró acercarse a los líderes, la actuación de Moya es para destacar, logrando el mejor resultado para un chileno en los Juegos Olímpicos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios