Sábado 3 de abril de 2021 19:07
Inter de Sánchez y Vidal sigue firme en la punta tras vencer al Bologna de Medel
El triunfo le permite a los lombardos ser líderes con 68 puntos, 8 más que el sublíder Milan y con un partido pendiente.
El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal sigue firme en la punta de la Serie A. Con el tocopillano desde los 70' y el "Rey" en la suplencia, la escuadra nerazzurri se impuso 1-0 en su visita al Bologna de Gary Medel, quien no fue citado.
Sánchez jugó bien los 20 minutos que estuvo en cancha, ganando varias faltas y complicando a la zaga rival. Por su parte, Vidal aún sigue recuperándose de su operación en la rodilla izquierda y no se movió del banco.
El triunfo le permite a los lombardos ser líderes con 68 puntos, 8 más que el sublíder Milan y con un partido pendiente. Por su parte, el equipo de Medel no pudo quedarse con un encuentro donde dominó las ocasiones de peligro y es undécimo con 34 unidades.
Y es que el Bologna perdió pese a tener la posesión en el estadio Renato Dall'Ara, sometiendo a la visita con presión alta y ahogando al mediocampo nerazzurro. Incluso pudo anotar a los 9' tras una mala salida de Samir Handanovic, pero un zaguero alcanzó a despejar.
En ese trámite, el gol de Romelu Lukaku fue un balde de agua fría para los dueños de casa. A los 30', el belga metió un cabezazo que el portero Federico Ravaglia despejó a medias, dejando un rebote que el mismo Lukaku se encargó de fusilar.
Pese al tanto, el Bologna no se desmotivó y pudo encontrar el empate antes del descanso a través de Jerdy Schouten (45') y Roberto Soriano (475+2'), pero al primero le atajó Handanovic y el segundo la mandó afuera de forma increíble.
La dinámica se mantuvo en la segunda parte. El conjunto rossoblú se lanzó a buscar la paridad pero careció del finiquito necesario, mientras que el elenco de Antonio Conte apostó al contragolpe y pudo sentenciar el duelo con un disparo de Lautaro Martínez que reventó el travesaño (50') y un tiro libre de Lukaku que rozó el horizontal (77').
Ahora el Inter debe jugar su partido pendiente ante el Sassuolo, este miércoles a las 12:45 horas. Por su parte, el siguiente choque del Bologna será ante la Roma, el próximo domingo a las 12:00 horas.
PURANOTICIA