Domingo 15 de noviembre de 2020 23:01

Imparable Universidad Católica: Los Cruzados lo dieron vuelta ante Cobresal y es el único líder del torneo

Los Cruzados partieron perdiendo ante un ordenado Cobresal que fue un digno rival ante el cuadro de Ariel Holan.

Parecía que Universidad Católica tropezaba ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Pero con un gran segundo tiempo, el elenco cruzado lo dio vuelta con un doblete de Fernando Zampedri y terminó imponiéndose por un 2 a 1 que le permite seguir como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2020.

La escuadra minera había empezado mucho mejor en el césped de Las Condes. Entregándole la pelota a los dirigidos por Ariel Holan y apostando por el contragolpe, los de la Tercera Región tuvieron las mejores llegadas en la primera parte y no arrasaron debido a un Matías Dituro fenomenal.

El meta fue clave para mantener viva a la UC primera fracción. Le ahogó un remate a Juan Carlos Gaete a los 9', a Francisco Valdés a los 27' y a Óscar Salinas a los 31'. A este último le atajó con la cara cuando estaba a bocajarro.

Sin embargo, el arquero argentino no pudo hacer nada a los 39', cuando una notable jugada colectiva entre Marcelo Cañete y Gaete terminó con Franco Ragusa abriendo la cuenta con un derechazo al ángulo. Fue revancha para el mediocampista de 27 años, que minutos antes había tenido un tiro al palo.

Pese a ser superado, el cuadro local también se las arregló para hacer daño antes del descanso. Aunque extrañó a César Pinares y su capacidad de desequilibrar, el equipo de la franja asustó al golero Jorge Deschamps con un cabezazo de Gastón Lezcano a los 28' y un intento de volea de Edson Puch que se fue sobre el larguero a los 31'.

Ante el marcador adverso, Ariel Holan hizo cambios radicales tras el descanso. Metió a Tomás Asta-Buruaga, Diego Buonanotte y Marcelino Núñez, sacando a los laterales y a un bajísimo Gastón Lezcano, cambiando el esquema para dejar una línea de tres en el fondo.

El cambio le dio resultado al elenco estudiantil y el cuadro nortino dejó de llegar con tanta facilidad. Los universitarios se empezaron a atrever más y encontraron el empate a los 55', tras falta penal de Marcelo Fila sobre Edson Puch. Fernando Zampedri se encargó de definir desde los 12 pasos.

La mejoría de los hombres de Holan era ya evidente, protagonizando las llegadas de ataque ante un conjunto visitante que acusó agotamiento. Y a los 78', Zampedri se convirtió en héroe tras definir de palomita un espectacular centro desde tres cuartos de cancha de Puch, decretando su doblete y el triunfo de los dueños de casa.

El resultado le permite a la UC seguir sola en la cima con 39 puntos, tres más que el sublíder Unión Española. Mientras, Cobresal es undécimo con 22 unidades, fuera de competiciones internacionales. En la siguiente fecha, los cruzados jugarán ante Coquimbo Unido y los mineros se medirán ante La Serena, ambos compromisos programados para el miércoles.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios