Jueves 17 de diciembre de 2020 21:52
Huachipato aprovechó error de Paulo Garcés y derrotó a un disminuido Curicó Unido
A pesar de las bajas, Curicó dio batalla en el Estadio CAP y solo un error en portería provocó la tercera caída consecutiva.
En un extraño encuentro, al que Curicó Unido llegó tremendamente diezmado producto de los ocho contagiados de Covid-19 en el plantel, Huachipato derrotó por la cuenta mínima a los maulinos, que tuvieron que viajar el mismo día a Talcahuano y solo contaron con 17 jugadores en la nómina.
A pesar de las bajas, Curicó dio batalla en el Estadio CAP y solo un error en portería provocó la tercera caída consecutiva. A los 30' minutos, José Rojas entregó el balón a Paulo Garcés debido a la presión acera en la salida. El portero maulino controló sin problemas, pero dos jugadores locales fueron a quitarle el esférico en el área pequeña. El argentino Walter Mazzantti alcanzó a pinchar la pelota y empujarla para convertir la apertura de la cuenta.
El resto del cotejo transcurrió entre llegadas a portería de ambas escuadras, pero sin poder concretar la última jugada para empatar o alargar. En el 90+4', último minuto de adición, Curicó tuvo la oportunidad del empate mediante el tiro libre de Carlos Espinosa que logró conectar Héber García. Los visitantes lo celebraron eufóricamente, pero el árbitro del compromiso, Juan Lara, decidió anular el tanto por fuera de juego tras conversar con el VAR. En la repetición, con líneas dibujadas por la asistencia arbitral, se ve que el jugador está en posición ilícita.
El cotejo terminó inmediatamente después de que el juez decidiera si era gol o no y cerró el duro día que tuvo que vivir elenco de la región del Maule, que con esta derrota, la tercera al hilo, siguen con 37 unidades y en el cuarto lugar, a 7 de Unión Española, que se encuentra ocupando el último boleto a la Copa Libertadores.
Por su parte, Huachipato volvió a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana tras sumar 33 puntos y ubicarse en el séptimo lugar, pero aún siendo asechado de cerca por Cobresal y Universidad de Concepción, que marchan con 30 unidades.
Para la vigesimoquinta fecha, los acereros viajarán a Santiago para medirse con Universidad de Chile, este domingo a las 19:15 horas. Esperando estar algo más recompuesto, Curicó Unido recibirá a Unión Española, el lunes a las 20:30, y buscará acortar distancias para bajarlos del tercer lugar del Campeonato Nacional.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA