Jueves 28 de noviembre de 2019 13:05

Gustavo Quinteros podría dejar la UC por la crisis social que se vive en el país

El estratega de origen argentino haría valer en su contrato la cláusula de salida para abandonar la escuadra precordillerana.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, podría dejar la tienda cruzada de cara a la temporada 2020 ante la inseguridad de dirigir con tranquilidad el torneo local y la Copa Libertadores del próximo año, debido al estallido social que se vive en el país.

El estratega de origen argentino haría valer en su contrato la cláusula de salida para abandonar la escuadra precordillerana, que está a las puertas de obtener el bicampeonato del fútbol chileno.

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador tenía en mente seguir con la UC el próximo año, pero las manifestaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre y que tienen suspendido el balompié nacional lo estarían haciendo cambiar de opinión, según indica El Mercurio.

Un alto directivo de Cruzados declaró a la publicación que "la falta de garantías para finalizar la temporada y empezar la siguiente puede hacerlo cambiar de opinión". Recordar que el técnico trasandino tiene contrato con la UC hasta fines de 2020.

Otro integrante de la regencia, en tanto, señaló que "no hay ofertas por ahora, pero es obvio que habrá interesados, dada su trayectoria internacional y experiencia, además de los buenos resultados que logró este año con nosotros. Ganó la Supercopa, está cerca de obtener el torneo nacional y además tiene al equipo en semifinales de la Copa Chile".

"Se había empezado a hablar de renovar el contrato para evitar que partiera y definir una alta cláusula de salida. Además, estaba preparando la temporada 2020 junto a José María Buljubasich con mucha ambición. Sobre todo porque tiene muchas ganas de jugar la Copa Libertadores, pero ya ni siquiera está la seguridad de que podamos competir en torneos internacionales y Quinteros lo que quiere es jugar", agregó.

De esta manera, Quinteros podría repetir lo hecho por el español Beñat San José el año pasado, que emigró luego de sacar campeón a Católica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios