Jueves 29 de abril de 2021 21:47

Gustavo Poyet admite que la UC tiene que "mejorar dramáticamente"

El entrenador de los Cruzados fue autocrítico luego de la segunda derrota en la Copa Libertadores.

La disconformidad era visible en los rostros de los jugadores de la Universidad Católica tras la derrota sufrida ante Argentinos Juniors por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. Con bajísimas opciones de clasificar a segunda ronda, los jugadores no encontraban motivos para sonreír. Tampoco su técnico, Gustavo Poyet, que tuvo que enfrentar la conferencia de prensa al término del partido.

Al ser consultado por dificultades en el horizonte cruzado, el DT uruguayo aseguró: "Obviamente está más difícil de cuando empezamos, no somos tontos. Lo que pasará en los próximos cuatro partidos no lo sabemos".

Respecto al juego mostrado por el elenco cruzado, el ex técnico del Brighton y el Sunderland de Inglaterra manifestó: "Hay cosas que tenemos que mejorar dramáticamente, sobretodo al inicio de los partidos en el tema de crear chanches, de llegar al arco y tener oportunidades de gol".

Sin embargo, Poyet tiene sus convicciones claras: "Es un tema de entendimiento. Por el reto que me planteé de venir a Sudamérica a buscar que mi equipo pueda entender el juego independiente del rival, la cancha, el sistema y lo que esté pasando en cada partido. Es un reto mío personal. Lo logre o no lo logre, no voy a parar. El resto es tranquilidad, confianza en los jugadores y seguir trabajando".

Finalmente, se le consultó sobre una eventual autocrítica ante los desfavorables últimos resultados, que hacen que la clasificación a segunda fase de Copa Libertadores sea cada vez más lejana. "La autocrítica es que soy el responsable yo, porque yo elijo a los jugadores y la forma de jugar", dijo tajante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios