Martes 27 de julio de 2021 21:18
Everton venció en un disputado encuentro a Audax y se suma a la pelea por el título
Con este resultado, el elenco de colonia quedó segundo con 21 puntos y desaprovechó una gran oportunidad para sobrepasar a Universidad Católica, mientras que los viñamarinos acumularon 20 puntos, encaramándose hasta el cuarto lugar.
En un duelo muy trabado y que se definió en el último cuarto del segundo tiempo, Everton abrió los fuegos de la 13a fecha con una victoria por 2-0 a Audax Italiano en el estadio El Teniente, y se empieza a ilusionar con luchar por la punta del Campeonato Nacional.
La primera mitad pasó sin pena ni logra sobre el césped de Rancagua. Dos escuadras que acostumbradas a defenderse que a proponer, no supieron qué hacer con el balón en los pies, cayendo en varias imprecisiones en los metros finales y protagonizando un encuentro muy trabado. Un centro de Nicolás Crovetto para el cabezazo de Oliver Rojas (19'), contenido por Franco Torgnascioli, fue lo único en los primeros minutos.
Recién a los 23' tendríamos la primera jugada real de peligro. Los itálicos comandaron una contra desde campo propio y en el borde del área, Michael Fuentes habilitó a Iván Ochoa, que remató de distancia y el balón se fue desviado por la defensa al córner. Dos minutos más tarde Juan Cuevas respondería con un tiro a quemarropa, pero Joaquín Muñoz atajó de buena forma.
El complemento empezó con un muy buen contragolpe de la visita, con una pelota a la espalda de los zagueros que conectó en el área Juan Cuevas y entre el portero Muñoz y Manuel Fernández salvaron a los floridanos. Luego nuevamente el partido cayó en un pozo hasta los 66', cuando Torgnascioli desvió un disparo Joaquín Montecinos, que se fue rozando el travesaño.
A los 77' y luego de que Ochoa se perdiera una ocasión solo, Cecilio Waterman remató cruzado y Muñoz mandó al córner, pero en la jugada posterior, Rodrigo Echeverría envió un centro perfecto que encontró la cabeza de Sebastián Pereira, que marcó el 1-0 para su equipo y sembró la frustración en los locales, que nuevamente sufrían de balón parado.
En los últimos minutos, tras buenas aproximaciones que fueron desaprovechadas por los audinos, el árbitro fue advertido por el VAR y cobró penal en favor de los ruleteros por falta del arquero Muñoz a Camilo Rodríguez. Y si bien el golero atajó el disparo de Juan Cuevas, en el rebote Dilan Zúñiga (88') no perdonó y puso el 2-0 para los pupilos de Roberto Sensini, que suman 12 encuentros sin perder, sumando el torneo y Copa Chile.
Con este resultado, el elenco de colonia quedó segundo con 21 puntos y desaprovechó una gran oportunidad para sobrepasar a Universidad Católica, mientras que los viñamarinos acumularon 20 puntos, encaramándose hasta el cuarto lugar.
Este domingo, los floridanos se verá las caras con Deportes Antofagasta desde las 15:00 horas. Por su parte, los evertonianos recibirán a Cobresal a las 20:30 del próximo martes.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA