Martes 17 de noviembre de 2020 20:12

El uno a uno de la Roja: Vidal la figura y la dupla de centrales lo más bajo ante Venezuela

Nuevamente el 'King' volvió a ser el mejor de Chile, en tanto, Maripán y Díaz, desentonaron.

La selección chilena cayó 2 a 1 en su visita a Venezuela, resultado que está lejos de las pretensiones y la historia, que mostraban al combinado nacional como amplio favorito para quedarse con los tres puntos. En cambio, la Vinotinto acumuló sus primeros goles y puntos a coste de la Roja. Aquí el uno a uno de los jugadores que dispuso el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda:

Claudio Bravo: Perfecto en los mano a mano que pudieron cambiar la historia del encuentro. Como siempre, mostró seguridad como último hombre. No tuvo mucha responsabilidad en el primer gol venezolano, pero no salió a cortar en el segundo.

Mauricio Isla: Desbordó reiteradamente y combinó bien con Alexis, como en los tiempos en el Udinese, y ambos aspectos dieron la forma al gol de Arturo Vidal. Estuvo activo defensivamente, incluso recibió cartulina amarilla al bajar a un jugador que se le escapaba.

Guillermo Maripán: No fue su mejor presentación. Varias veces quedó corto en las jugadas y los venezolanos las aprovecharon para generarse ocasiones. Incluso, en más de alguna acción recibió el enojo de sus compañeros. Se ganó amarilla en sus esfuerzos por defender
Paulo Díaz: Muchas veces tuvo que apagar los incendios generados por las fallas de Maripán y cumplió bien con sus funciones defensivas.

Jean Beausejour: Bien metido en defender, aunque a veces quedaba corto en velocidad o pasado. El gran fuerte fueron los desbordes, siempre mostrándose para que el medio campo le lanzará balones al espacio.

Erick Pulgar: Muy bien distribuyendo el juego en mitad de cancha y siendo agente defensivo

César Pinares: Tuvo una opción de gol e hizo una buena distribución junto a Pulgar en media cancha.

Arturo Vidal: Otra vez la gran figura de Chile al marcar el único tanto nacional. Como siempre, estuvo en toda la cancha defendiendo y atacando. Se salvó de una tarjeta amarilla tras una falta que vino luego de que un venezolano le hiciera un caño.

Alexis Sánchez: Combinó de gran manera con Isla y se generó ocasiones a punta de regates. No estuvo tan presente en delantera, más bien jugando como 10, por lo que no pudo estar terminando las ocasiones de gol a excepción de una, que se fue al lado de un vertical.

Felipe Mora: Para ser centro delantero, no fue factor determinante en la cancha, sin generarse alguna ocasión o desperdiciando oportunidades.

Jean Meneses: Activo como puntero, ya sea combinando o intentado marcar por su cuenta. Mostró el mismo nivel que en el encuentro contra Perú.

Claudio Baeza: Nunca se ubicó en la cancha ni tampoco se entendió cual fue la idea de Reinaldo Rueda al hacerlo ingresar en un momento en que se necesitaban cambios en ataque.

Claudio Palacios: Quiso ser protagonista dentro del área, pero los minutos no le alcanzaron para mostrar todas sus herramientas y no concreto más que algunas habilitaciones. Puede ser un constante en las oncenas futuras de la Roja.

Andrés Vilches: Ingresó cuando ya empezaban los minutos adicionales y no pudo mostrar mucho con los cerca de 7 minutos que estuvo en cancha.

PURANOTICIA

Cargar comentarios