Sábado 5 de octubre de 2019 11:07

El mea culpa de Pinilla: "Me arrepiento profundamente haberme ido de la U"

Ante la consulta de si volvería a Universidad de Chile, "Il Pinibomber" expresó que no es fácil por todo lo sucedido, agregando que piensa en retirarse a final de año.

Universidad de Chile ha vivido una pesadilla este 2019. El equipo no ha funcionado y está en puestos de descenso, siendo el Superclásico contra Colo Colo vital para zafar de los últimos casilleros de la tabla de posiciones.

Uno de los factores esenciales de la mala campaña del Romántico Viajero es la falta de gol y Mauricio Pinilla, ex atacante laico, está en estado de gracia en Coquimbo Unido, donde ha convertido seis goles en nueve partidos.

Su salida del elenco estudiantil a mediados de 2018 estuvo plagada de polémicas y, en conversación con Revista Sábado, se refirió a su conflictiva desvinculación del cuadro que lo formó como jugador y confesó su arrepentimiento de abandonar la U después de la oferta que llegó desde Argentina.

"Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U. Debiera haberme quedado y haber arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con otras personas de mayor rango. No con las que yo estaba discutiendo y peleando", afirmó.

En la misma línea, indicó: "Cuando llegó la propuesta (Colón de Santa Fe), los dirigentes que me tienen tanto cariño nunca se acercaron, nadie me habló, nadie me llamó, nadie me dijo nada; llegaron y aceptaron la oferta que había llegado de afuera".

"No es que yo me quisiera ir, es que estaba tan incómodo con lo que estaba pasando en la U, que busqué una salida para evitar problemas, pero obviamente después me arrepentí, porque con la gente que estaba abajo, nunca lo iba a solucionar", expresó el bicampeón de América.

Además, complementó: "Después me encontré con Carlos (Heller), hablamos, me invitó a su casa y conversamos y lo solucionamos en cinco minutos. A mí me pintaron el tema de otra forma; lamentablemente confirma lo que yo pensé siempre: el de abajo me quería sacar y le pintó la cosa a los dirigentes de manera distinta".

Ante la consulta de si volvería a Universidad de Chile, "Il Pinibomber" expresó que no es fácil por todo lo sucedido, agregando que piensa en retirarse a final de año.

"Hoy es difícil (regresar), creo que los más perjudicados fuimos la gente y yo, porque el resto de los involucrados ya no está ninguno, los echaron a todos. Estoy tranquilo y relajado, que provocar el morbo de la vuelta a la U de Pinilla... aparte que no sé si voy a jugar el próximo año, lo más probable es que no", decretó.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios