Martes 1 de diciembre de 2020 19:15
El Inter derrotó al Mönchengladbach y sigue con vida en Champions League
Ahora el elenco lombardo enfrentará al Shakhtar Donetsk y el Monchengladbach al Real Madrid. El equipo de Conte debe ganar sí o sí y esperar un triunfo del Borussia.
Fue un partido de infarto. Con Alexis Sánchez los últimos 20 minutos y sin Arturo Vidal por suspensión, el Inter de Milán se impuso por 3 a 2 en su visita al Borussia Mönchengladbach y mantiene vivas sus esperanzas de ingresar a octavos de final de Champions League.
Un triunfo clave, pues un empate o una derrota dejaba a los lombardos eliminados de Liga de Campeones e incluso sin oportunidad de ir a Europa League. Siguen últimos del Grupo B con 5 puntos y lo superan el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, igualados con 7 unidades tras el triunfo de los ucranianos sobre los merengues, mientras que el Mönchengladbach sigue líder con 8 unidades pese a la derrota. La próxima fecha, la última de la fase grupal, estará llena de emociones.
Respecto al compromiso, Alexis entró a los 71' por Lautaro Martínez y pasó de héroe a villano en lo poco que jugó. Fue clave en la acción del 3 a 1 parcial, iniciando la jugada que terminó con Achraf Hakimi habilitando a Romelu Lukaku. Sin embargo, un minuto después el tocopillano perdió un balón en la mitad que terminó con el segundo descuento del conjunto alemán a través de Alessane Pléa.
El cuadro nerazzurro había empezado mejor en el Borussia Park y abrió la cuenta en apenas 17 minutos a través de Matteo Darmian, que fusiló con un remate de primera al meta Yann Sommer. Incluso Lautaro Martínez desperdició un mano a mano los 33' en posición inmejorable. Sin embargo, los dueños de casa se afirmaron y lograron el empate justo antes del descanso gracias a un cabezazo de Pléa.
Aunque siguió con dudas en los primeros minutos del complemento, el equipo itálico volvió a dominar y, tras avisar con un palo de Martínez a los 62', logró poner el 2 a 1 con un remate cruzado de Lukaku a los 64'.
Luego vinieron los goles que sellaron el 3 a 2 definitivo. Antes del pitazo final hubo tensión, pues el local se lanzó a buscar un gol que hubiera asegurado su pase a octavos. y parecía que Pléa ponía su triplete a los 84'. Sin embargo, el juez Danny Makkelie sancionó offside después de revisar el VAR y duelo terminó con el triunfo negriazul.
Golpe de confianza para Antonio Conte, que de pronto vuelve a estar vivo en Champions mientras se coloca sublíder de la Serie A. El DT italiano podrá contar con Arturo Vidal en la próxima, pero queda ver si considera al chileno tras su torpe expulsión ante el Madrid.
Ahora el Inter enfrentará al Shakhtar Donetsk y el Mönchengladbach al Real Madrid. El equipo de Conte debe ganar sí o sí y esperar un triunfo del Borussia, pues un empate o una victoria de los de Zinedine Zidane lo dejaría dependiente de la diferencia de goles, donde es el peor posicionado. Así, el miércoles 9 de diciembre será un día clave para los lombardos en su sueño de seguir vivo en el torneo más importante del Viejo Continente.
(Imagen: @ElDeportivoLT)
PURANOTICIA