Domingo 21 de febrero de 2021 13:58
El Inter de Alexis y Vidal aplastó al Milan y se encumbró en la cima del "calcio"
El tocopillano sustituyó a Lautaro Martínez a los 80' y el "Rey", que viene saliendo de una lesión, entró por Nicolo Barella a los 85'.
El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal logró un verdadero triunfo de oro en el derby ante el AC Milan. El cuadro lombardo se impuso 3-0 ante su archirrival y se escapó en la cima de la Serie A, sacándole 4 puntos de ventaja al equipo rossonero.
Sánchez y Vidal fueron suplentes e ingresaron sobre el final, cuando el partido ya estaba sentenciado. El tocopillano sustituyó a Lautaro Martínez a los 80' y el "Rey", que viene saliendo de una lesión, entró por Nicolo Barella a los 85'.
Salvo el comienzo del segundo tiempo, el Inter fue absoluto dominador en el encuentro disputado en el San Siro. El trasandino Martínez abrió la cuenta con un cabezazo en apenas 5 minutos tras un buen centro de Romelu Lukaku.
Los nerazzurros pudieron ampliar su ventaja a través del mismo Lukaku a los 26', pero al belga le faltaron milímetros para conectar. Mientras, Theo Hernández casi logró el empate para el Milan los 32', pero desvió su remate por muy poco.
Tras el descanso, los dirigidos por Stefano Pioli se lanzaron a buscar la paridad y Zlatan Ibrahimovic convirtió en figura al meta Samir Handanovic, quien se lució para atajarle en doble instancia al sueco.
Pese a perder el control, el Inter no se desesperó y logró el segundo a los 56' en una estupenda acción colectiva entre Christian Eriksen, Achraf Hakimi y Perisic, quien tocó atrás para que Martínez definiese en la boca del arco su segundo gol del partido.
El tanto del argentino liquidó a los rojinegros y Lukaku sentenció la victoria para los adiestrados por Antonio Conte. A los 65', el ex United avanzó a punta de potencia y clavó un zurdazo que dejó sin opción al meta Gianluigi Donarumma.
Los negriazules pudieron anotar el cuarto a los 73 'con un remate lejano de Barella, pero la pelota se fue por muy poco. Finalmente, Ante Rebic tuvo el descuento del honor a los 88', pero Handanovic evitó el gol con otra gran atrapada.
El resultado encumbró al Inter en la punta del Calcio con 53 puntos, por encima de los 49 del Milan, y le permite ilusionarse con volver a alzar el esquivo Scudetto. En la siguiente jornada, el equipo de los chilenos Vidal y Sánchez se enfrentará al Genoa, undécimo de la tabla, el próximo domingo a las 11:00 horas.
PURANOTICIA