Miércoles 25 de noviembre de 2020 14:11
El día que Maradona se puso la camiseta de la UC y le hizo una reverencia a los cruzados
Se trataba de un partido amistoso organizado por el Sifup, para homenajear a los ex mundialistas Nelson Tapia, Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Fabián Estay y Marcelo Salas.
Jueves 2 de marzo de 2006 y toda la atención del mundo del fútbol se posó sobre el estadio San Carlos de Apoquindo. En la cancha, la Selección de Chile se enfrentaba a Universidad Católica, que contó con un "refuerzo" de lujo: Diego Armando Maradona.
Se trataba de un partido amistoso organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), con el propósito de homenajear a los ex mundialistas Nelson Tapia, Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Fabián Estay y Marcelo Salas, iniciativa que el astro del fútbol mundial hizo suya sumándose de manera inmediata.
Así fue como el "10" se puso la camiseta cruzada, en un encuentro que terminó 2-0 en favor de la Roja, lo que a la postre fue sólo una anécdota, principalmente para los hinchas de la UC que gozaron con ver a uno de los mejores jugadores del mundo con la franja al pecho.
Maradona, durante el partido, exhibió un estado físico de lo mejor que presentó tras retirarse del fútbol, luciendo delgado y corriendo cada pelota que pasaba por sus pies. Vale indicar que esta baja de peso se debió a una operación.
El zurdo ingresó a los 46 minutos de juego, en reemplazo de Francisco Arrué y salió del campo a los 86, por Willy Topp. A su salida, Diego Armando Maradona miró hacia la barra de los cruzados e hizo una reverencia, lo que generó la ovación de la hinchada cruzada que colmó el estadio.
Los goles del partido amistoso fueron convertidos por Luis Jiménez y Pablo Contreras.
PURANOTICIA