Viernes 19 de febrero de 2021 20:11

El Betis de Manuel Pellegrini logró una sufrida victoria ante el Getafe

Sin Claudio Bravo, los béticos se quedaron con la victoria gracias a un lanzamiento penal, pero el meta de la visita estuvo brillante para evitar una goleada.

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini tuvo que sufrir para alcanzar la victoria por la cuenta mínima ante el Getafe, que no hizo mucho para quedarse con el encuentro, pero tuvo la gran figura de su arquero David Soria, que contuvo una gran cantidad de llegadas, evitando lo que pudo ser una goleada.

El primer tiempo fue completamente para los locales, pero solo pudieron generarse dos situaciones claras de gol. A los 6 minutos, Loren Morón se jugó la personal, pero envió el remate fuera del arco; y a los 13, Andrés Guardado sacó un remate fuera del área que el portero del Getafe alcanzó a manotear para enviar al córner.

Al comienzo del segundo tiempo, Morón no alcanzó a llegar a empujar el balón cuando el meta ya estaba derrotado, dando la impresión de que el complemento sería mucho más intenso que la primera mitad. Sergio Canales también avisó al Getafe, pero el portero volvió a contener .de gran manera.

A los 76, el Betis pudo abrir la cuenta de penal, pero el meta contuvo el disparo de Canales y éste último mandó afuera el rebote. A pesar de que el Getafe subió el nivel, todo terminó sellándose a favor de los locales gracias otro lanzamiento desde los 12 pasos, pero está vez pateó Borja Iglesias. Para la anécdota quedó la expulsión del portugués William Carvalho en el Getafe, quien ingresó a los 76' y recibió dos amarillas en 4 minutos.

Con está victoria, en la que volvió a estar ausente por lesión el meta Claudio Bravo, el elenco del "Ingeniero" escaló a la sexta posición de La Liga, con 36 puntos, superando al Villareal, que tiene mismo puntaje y un partido menos. Con 24 fechas jugadas, los béticos están a 19 unidades del líder, el Atlético de Madrid.

El próximo desafío del equipo de Pellegrini será de visita ante el Cádiz, el domingo 28 a las 12:15, duelo en el que aún no se sabe si podrá estar Bravo, pero será otra ocasión para el Betis de seguir escalando en la tabla.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios