Viernes 4 de diciembre de 2020 14:42

Dudamel se refirió a la suspensión del Clásico Universitario y del retiro de Montillo

El entrenador de Universidad de Chile expresó sobre el clásico que ahora tendrán que cambiar el chip y enfocarse en duelo ante Audax Italiano.

Universidad de Chile ha tenido por estos días una de sus semanas más agitadas en este 2020, después de que Walter Montillo confirmara que no renovará con el cuadro azul y luego anunciara su retiro. Pero ahora, los estudiantiles recibieron la noticia de que el clásico de este domingo ante Universidad Católica fue suspendido por la ANFP, porque los cruzados fueron programados para jugar el martes con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Frente a esto, el técnico de los laicos, Rafael Dudamel expresó en conferencia de prensa: "Recibimos la información, estamos en el proceso de digerirla y comprenderán que tenemos 15 días trabajando en el clásico. La adrenalina estaba llegando a su nivel más alto, reconociendo lo que generan este tipo de partidos".

"Toca cambiar el chip, bajar toda esa información del rival y pensar en el miércoles ante Audax Italiano, rival por el que sentimos el mismo respeto. Hay circunstancias que se escapan de mi mano, nosotros debemos acatar, esperando que en el futuro estas decisiones sean beneficiosas para todos", añadió.

Sobre la decisión de Montillo de no renovar y retirarse del fútbol, el estratego venezolano sostuvo: "Sabemos de la situación. La parte contractual de Montillo se prolongó y nos tocó en nuestro ciclo. Cuando uno habla de evaluar no habla de capacidad, habla de conocer, de planificar, de proyectar. Lo más importante es el profesionalismo que se ha enfrentado en todo momento. Todos han hablado y han sido muy transparentes".

"He conversado con la dirigencia, antes y después de la decisión de Montillo. Todo está enfocado en poder alinearnos en la parte deportiva. Mi trabajo y mi deber es pensar en el colectivo, en el equipo. Desde allí mi mensaje fue muy claro: feliz de tener a Montillo en el plantel", agregó.

También, dijo: "Walter siempre va a tener nuestro respeto (...) fue una conversación de adultos, de profesionales, porque en este corto tiempo es difícil decirnos amigos, pero él tiene que pensar en su familia, en su esposa, en su hijo. Los tiempos del fútbol no son siempre los tiempos del jugador o del entrenador".

PURANOTCIA

Cargar comentarios