Viernes 5 de febrero de 2021 18:20
Dos copas anuales y solo una rueda son las propuestas para la temporada 2021 de fútbol
La ANFP, el Sifup y TNT Sports entregaron sus proposiciones para el próximo curso del fútbol chileno, que probablemente esté marcado por el rebrote del coronavirus en Chile.
Marcado por una larga suspensión debido a la crisis sanitaria del coronavirus y con los equipos obligados a jugar tres partidos a la semana. el tormentoso Campeonato Nacional 2020 está a punto de concluir.
Por ello, diversas entidades ya empezaron a programar la temporada 2021 de cara a un posible rebrote de la enfermedad, mientras que la Copa Chile y la Supercopa del año pasado siguen pendientes y deberían disputarse este año para cumplir el contrato con los derechos televisivos.
SIFUP
En ese contexto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) entregó su propuesta para el fútbol criollo en el presente año. El organismo presidido por Gamadiel García ofreció mantener el actual formato "todos contra todos" con dos descensos, uno directo y otro con duelo de definición
La Primera División, la Primera B y la Segunda División Profesional se desarrollarían entre abril y diciembre, mientras que en marzo se jugaría la Copa Chile. Además, el Sifup propuso una Copa de la Liga, al estilo del fútbol inglés, que enfrentará a los 17 elencos de Primera,
ANFP
La ANFP propuso un calendario distinto, que incluirá solo una primera rueda de 16 equipos que dividirá la tabla en dos. La primera mitad luchará por el título y los cupos internacionales, mientras que la segunda jugará por el descenso y el primero tendrá una plaza a la Copa Sudamericana.
Además habrían dos Copa Chile: una en marzo en modalidad de eliminación directa y otra en junio de forma normal, cuyo ganador obtendrá el último cupo a la Sudamericana.
TNT Sports
Por otro lado, la señal también tiene voz en la situación y, de no poder realizarse un campeonato largo, propuso volver a la modalidad de dos torneos cortos con playoffs. También sugirió dos Copa Chile, una en marzo y otra en junio, mientras que las ligas iniciarían el 26 de marzo.
Además, el canal televisivo solicitó que los encuentros de Primera B sean agendados en horarios distintos a los de Primera División para así "priorizar" el certamen como producto.
PURANOTICIA