Martes 22 de junio de 2021 22:17

Deportes Iquique y la UC se estrenaron en Copa Chile con un polémico empate

La Universidad Católica terminó con un hombre menos luego de la expulsión de Juan Fuentes por una fuerte falta a Carlos Espinosa.

En un entretenido y polémico partido en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique y Universidad Católica igualaron a un tanto, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile.

En los primeros minutos se vio a un elenco cruzado demostrando todo su poderío sobre los nortinos, que se vio reflejado en un zurdazo de José Pedro Fuenzalida (2') que pasó rozando el palo derecho de Daniel Castillo. A los 9', Juan Cornejo ejecutó de gran forma un tiro libre rasante, pero mejor estuvo el guardameta local, que se estiró para evitar la caída de su pórtico. Solo 11 minutos después, una buena jugada de los precordilleranos terminó en un buen disparo desde fuera del área de Fernando Zampedri, que pasó muy cerca del horizontal.

Los "dragones celestes" se dedicaron a contragolpear, pero aun con un activo Alexander Oroz, no lograron hacer daño en campo contrario, perjudicados también por una dudosa posición de adelanto cobrada por el árbitro Felipe González. Hacia el final de la primera mitad, el "Chapa" Fuenzalida envió un gran centro desde tiro de esquina, que fue conectado por el joven defensor Carlos Salomón (45+3'), quien anotaba de cabeza su primer tanto en el profesionalismo y ponía el 1-0 transitorio. Eso sí, los iquiqueños se quedaron reclamando que en la jugada previa, el disparo del jugador cruzado no rebotó en nadie y correspondía saque de meta y no córner.

Ya en el complemento, los locales salieron con todo en búsqueda de la igualdad y cuando corrían apenas tres minutos, Carlos Espinosa por poco anota un gol olímpico, pero Sebastián Pérez estuvo notable para evitar el tanto, que nuevamente mostró sus reflejos para tapar un disparo fuera del área (57') y mandar la pelota al córner. A los 65', el juez del encuentro nuevamente le cobró posición de adelanto a Oroz, a pesar de que el jugador estaba habilitado por Valber Huerta.

En los últimos 20 minutos se le vino la noche a la UC , que se quedó con un hombre menos a los 72' por un pisotón de Juan Fuentes a Espinosa.

El empate llegó a los 78' por medio de un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Fernández, que puso la pelota en la escuadra derecha, haciendo imposible la estirada del "Zanahoria" Pérez.

De ahí en más, salvo por un disparo de Espinosa que se fue ligeramente desviado (84'), no hubo grandes jugadas de peligro, cerrando de esta forma una gran segunda parte para los pupilos de César Leiva, que ejercieron una presión alta ante los cruzados y salieron rápidamente al contragolpe. El elenco capitalino se mostró muy frágil y carente de ideas en el complemento y deberá hacer un cambio de 180º para el encuentro de vuelta, pactado para las 20:30 del sábado.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios