Viernes 9 de agosto de 2019 21:46

Curicó derrotó a U. de Concepción en duelo que terminó con grave denuncia

Al finalizar el partido el jugador del "Campanil", Alexis Rolín, acusó al juez Francisco Gilabert de tratos xenófobos.

Curicó Unido se ilusiona con meterse en torneos internacionales en 2020, al derrotar este viernes por 4-2 como local a Universidad de Concepción, en el partido que abrió la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019.

Los "torteros" venían de conseguir una histórica victoria ante Colo-Colo y ahora confirmaron su buen momento con una victoria que hundió al Campanil en el fondo de la tabla, y que de paso le dio una mano a Universidad de Chile.

Los dueños de casa golpearon rápidamente, con un tanto de entrada la minuto de juego de Héber García, aunque Nicolás Orellana igualó a los 10' para los penquistas. Eso sí, los locales se fueron al descanso en ventaja con una diana de Matías Cavalleri a los 42'.

En el complemento, los estudiantiles volvieron a emparejar las cosas por medio de Germán Voboril a los 74'. Sin embargo, los "torteros" liquidaron todo con un doblete de Sebastián Jaime, a los 79' y 82'.

Con esta victoria, Curicó Unido sumó 25 puntos para trepar al sexto casillero de la tabla, en plena zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su lado, Universidad de Concepción sigue sin poder salir del pozo, al mantenerse como colista, con 13 unidades, por lo que Universidad de Chile o Deportes Antofagasta podrían alejarse del Campanil en el crucial duelo de este sábado entre azules y pumas.

Al finalizar el encuentro, el uruguayo Alexis Rolín de Universidad de Concepción, en entrevista en cancha con el CDF reveló que el árbitro le dijo una frase racista: "El juez (Francisco Gilabert) me miró a la cara y me dijo 'negro feo', a la cara. Es un atrevido de mierda", aseguró el futbolista.

PURANOTICIA

Cargar comentarios