Martes 3 de marzo de 2015 15:16

Cristián Rojas: "Hicimos un compromiso de salir de este mal momento"

Tras la derrota del último domingo ante Unión Española, por la novena fecha del Torneo de Clausura, el ambiente no está para nada tranquilo en Deportes Antofagasta, ya que los 'Pumas' cada vez están más complicados con la posibilidad del descenso a la Primera B.

En la tabla de coeficiente de rendimiento, que definirá en mayo a los tres descendidos desde la serie de honor, Antofagasta está hoy perdiendo la categoría junto a Cobreloa y Barnechea.

Uno de los jugadores que sacó la cara en este duro momento fue el volante Cristián Rojas, quien encabezó la autocrítica del plantel y habló de haber "hecho un compromiso para salir de este mal momento".

En conversación con La Estrella de Antofagasta, el mediocampista formado en la tienda nortina señaló que "los primeros en hacer la autocrítica en el camarín fuimos los jugadores, somos nosotros quienes jugamos. Si bien al técnico (José Cantillana) van dirigidas las críticas, nosotros entramos a la cancha y nosotros somos los que jugamos".

Rojas se refirió también respecto al compromiso tanto del plantel como del cuerpo técnico de revertir el mal momento. "Tengo la fe de que vamos a sacar esto adelante. Hicimos un compromiso fuerte en el camarín. Hemos estado otras veces en las mismas circunstancias y nos hemos salvado. Estamos a tiempo de remediar las cosas, por eso el próximo partido ante Ñublense será clave", dijo.

El '5' de los 'Pumas' reconoció que "alguien de arriba nos está ayudando porque los rivales directos no sumaron, así que las cosas siguen iguales para suerte de nosotros".

Sobre cómo se sale de este momento complicado, Rojas mencionó que "la única forma de salir de esto es reforzar el factor mental y trabajar el doble en la semana, es la única manera".

Los dirigidos por José Cantillana visitarán por la décima fecha del Clausura a Ñublense, el domingo 8 desde las 17:00 horas en el Estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún Arenas'.

PN/GM

Agencia Uno

Cargar comentarios