Lunes 12 de enero de 2015 18:21
Cristián Alvarez: "Con Salas hubo un cambio en todo"
El 'Huaso' recordó los malos tiempos que se vivieron con Falcioni. "Lo más difícil fue ir perdiendo la esencia de nosotros y del club, la fuimos dejando de lado... "
El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, valoró el cambio total que ha experimentado el conjunto cruzado con la llegada de Mario Salas, en comparación al proceso anterior de Julio César Falcioni.
El zaguero central destacó todo el trabajo realizado con el ex DT de Huachipato desde el 16 de diciembre pasado, más allá del empate sin goles ante Unión Española, donde el equipo igual mostró una importante dinámica, tal como en la victoria 3-2 sobre Antofagasta.
"Sí, hubo un cambio de todo (con Salas): en la forma de entrenar, prepararse, la forma de enfrentar cada partido, cada detalle de cada entrenamiento, que uno a veces deja de lado. Eso va redundando en buenas actuaciones", aseguró a ADN Radio Chile.
Álvarez, sin embargo, enfatizó que "esto es un proceso, estamos en un equipo en construcción, no es cambiar de un día para otro la forma de jugar, es conseguir algo hacia el futuro. Por ahí podemos perder un partido, pero lo importante es no renunciar a la forma y lo que intentamos hacer".
En ese sentido, el 'Huaso' recordó los malos tiempos que se vivieron con Falcioni. "Lo más difícil fue ir perdiendo la esencia de nosotros y del club, la fuimos dejando de lado... pero todos cometimos errores: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Todos fuimos entrando en algo que espero nunca más vivir. La filosofía del club no se puede ir nunca", evocó.
De hecho, el ex seleccionado nacional confesó que se habló el tema con el DT argentino y valoró haber dejado atrás los malos momentos. "Se hizo de todo, pero cada cuerpo técnico tiene su filosofía de trabajo, más allá no te puedes meter, se tiene que respetar al técnico que está, si no resulta, morir con esa. Así se fue dando hasta que nos metimos en una tormenta donde fue difícil salir. Por lo menos salimos, estamos muy contentos y volvimos a sentirnos buenos jugadores y empezamos a jugar de una forma diferente", sostuvo.
Por último, Cristián Álvarez no habla de títulos, pero valora la "comunicación" que tiene con Mario Salas. "La comunicación de Mario es fundamental para hacer entender, no es una filosofía fácil, se necesita mucha dedicación, cuidado al 100% y mucho descanso, muy buena alimentación para andar bien. La comunicación de Mario ha sido fundamental en este pequeño tiempo, por lo menos se ve bien y que tiene futuro todo esto", sentenció.
a1/lv