Lunes 21 de octubre de 2019 08:01
Crisis social pone en duda continuidad del torneo y amistoso de la Roja
La ANFP reconoció que no existe claridad acerca de cuándo se jugará la fecha aplazada ni tampoco si se podrá desarrollar con normalidad la del próximo fin de semana.
En el reciente fin de semana no se pudo disputar ningún partido del Campeonato Nacional de Primera División, mientras que sólo se jugaron cinco de la Primera B y dos de Segunda División, luego de que la ANFP decidiera suspender los cotejos a causa de la grave crisis social que vive el país.
Frente a esto, no existe claridad acerca de cuándo se jugará la fecha aplazada ni tampoco si se podrá desarrollar con normalidad la jornada del próximo fin de semana.
"No tiene sentido barajar opciones todavía si no tenemos certeza de cómo se va a solucionar el panorama. Ni siquiera sabemos si se va a jugar el fin de semana que viene", reconocieron a El Mercurio desde la ANFP.
En tanto, en los clubes también esperan que el país se normalice para recién ahí poder tomar decisiones sobre el futuro del campeonato y las semifinales de Copa Chile.
Además, a esto se suma la incertidumbre respecto al amistoso que la Selección chilena debe jugar ante Bolivia el próximo 15 de noviembre en una ciudad por definir.
La Federación altiplánica aún tiene contemplado el partido, aunque avisaron que evaluarán la situación.
PURANOTICIA