Sábado 28 de septiembre de 2019 14:47

Coquimbo y Antofagasta igualaron a 1 y dejaron a la "U" en zona de descenso

Tobías Figueroa y Mauricio Pinilla anotaron los goles del compromiso, que tuvo emociones hasta el final, con opciones de triunfo para ambas escuadras.

Deportes Antofagasta no pudo retener la ventaja e igualó a 1 en su visita a Coquimbo Unido.

Con este resultado, los "pumas" salieron momentáneamente de la zona de descenso, relegando a Universidad de Chile, por diferencia de gol, a dicha posición, antes de su partido contra Palestino.

Fue un duelo parejo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Más ordenados respecto a sus encuentros anteriores, los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal lograban generar peligro principalmente mediante Tobías Figueroa. Al frente, los "piratas" también apostaban por la altura, en su caso la de Mauricio Pinilla.

En la primera mitad, Sebastián Silva en el 31' y Jesús Ramírez en el 44' tuvieron las ocasiones más peligrosas del combinado porteño, mientras que Eduard Bello en el 27' y Salvador Cordero un minuto después le daban esperanza al elenco visitante.

Figueroa abrió el marcador en el 53'. Después de un pivoteo de Bruno Romo, el espigado ariete batió a quemarropa a Matías Cano y desató la fiesta de una escuadra nortina que parecía alejar completamente el peligro de la Primera B.

Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y el portero Fernando Hurtado le ahogó con lo justo el gol a Pinilla en el 58'. El ex Atalanta fue insistente en la generación peligro y finalmente encontró la paridad en el 83', cuando le perdieron la marca y definió a sangre fría ante un derrotado Hurtado.

A minutos del final, Nicolás Berardo tuvo el triunfo para los dueños de casa, pero Nicolás Peñailillo la sacó desde la línea y rescató la paridad. Luego, Cristián Canío se jugó la personal y casi anota de media distancia, pero su tiro se fue apenas por el costado.

Resultado agridulce para el equipo de la "Perla del Norte", que es antepenúltima con 21 puntos, y que con un empate de la U la vuelve a meter en la zona de Primera B.

Por su parte, Coquimbo Unido es sexto 31 unidades y ahora deberá esperar al término de la fecha para conocer su posición en la lucha por acceder a Copa Sudamericana.

Mira algunas fotografías del encuentro:

PURANOTICIA

Cargar comentarios