Lunes 24 de mayo de 2021 13:35
Coquimbo Unido venció a San Marcos y es líder exclusivo de la Primera B
Con esta victoria, los dirigidos por Héctor Tapia se alzan como únicos líderes del campeonato con 17 puntos.
En un partido muy peleado, que fue de menos a más, Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a San Marcos de Arica en el estadio Elías Figueroa Brander, por la séptima fecha del Ascenso y se quedó en solitario con la punta del torneo.
El encuentro comenzó bastante friccionado, haciendo imposible que alguno de los dos equipos se hiciera con el control de las acciones. Hasta los 12', cuando Esteban Paredes conectó de cabeza un centro de los aurinegros, que Luis Ureta sacó al córner con una estirada espectacular. Y solo un minuto después, el guardameta tuvo otra espectacular atajada, para desviar un tiro rasante de Sergio Felipe.
En los 20', ocurrió la primera llegada del "Bravo", cuando Federico Millacet centró para Bayron Monroy y prácticamente en la línea, el seleccionado nacional Jean Beausejour evitó el gol de la visita. De ahí en más, el partido cayó en un pozo, donde la mayor incidencia fue un choque entre Benjamín Vidal y Felipe Báez, que detuvo un momento el partido, aunque ambos jugadores pudieron continuar. Un disparo de Rafael Viotti (39') para los ariqueños, que fue contenido por Matías Cano, fue la última acción de peligro en la primera mitad.
Al inicio de la segunda fracción, el árbitro anuló una anotación de Monroy (50') por presunta posición de adelanto, salvando la caída del arco "pirata". Cinco minutos más tarde, el mismo atacante del "Santo" aprovechó un balón perdido por Beausejour e intentó sorprender a un Cano que estaba adelantado, pero el tiro se fue por sobre el horizontal. Pero a los 58', una buena jugada de los los coquimbanos terminó en un disparo de Carlos Carmona en el borde del área, que se fue por muy poco del arco defendido por Ureta.
Poco a poco los locales comenzaron a hacerse con las acciones del partido y a los 63' encontrarían recompensa: un pelotazo largo de la defensa encontró al "Tanque" Paredes, que solo tuvo que pinchar el balón para habilitar a José Aguilera, quien controló y sacó un zurdazo para el meta visitante, marcando la apertura de la cuenta para el "Barbón". En el 71', Jorge Gatica envió un centro al área, pero Aguilera no alcanzó a conectar de buena forma en el segundo poste. Era el segundo de los aurinegros.
En los 79', cuando el dominio de los locales era total, los de la región de Coquimbo hilvanaron una buena jugada en tres cuartos de cancha, el balón le llegó a Paredes y el sempiterno goleador le dio un cachetazo a la pelota habilitando a Leandro Gárate, que le dio con borde externo y el disparo pasó muy cerca del pórtico de los forasteros. En los minutos finales, la banda de los "bravos" reclamó un posible penal por mano de Vidal, que fue desestimada por el árbitro y en los 94', Cano estuvo atento para ahogar el grito de gol ariqueño, tras un disparo de Zederick Vega.
Con esta victoria, los dirigidos por Héctor Tapia se alzan como únicos líderes del campeonato con 17 puntos; mientras que San Marcos se mantuvo en la séptima ubicación, con siete unidades. En la octava fecha, el elenco de la Decimoquinta Región se verá las caras con Unión San Felipe desde las 14:30 del próximo martes. Coquimbo, en tanto, jugará el mismo día a las 18 horas contra Deportes Copiapó.
(Imagen; @agenciaunochile)
PURANOTICIA