Miércoles 30 de junio de 2021 20:11
Coquimbo Unido le sacó una mínima ventaja a Rangers en octavos de Copa Chile
Los dirigidos por Héctor Tapia sacaron una buena ventaja para el duelo de vuelta, a jugarse desde las 12:30 de este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En un encuentro marcado por la densa niebla caída durante el segundo tiempo, Coquimbo Unido dio el primer golpe en los octavos de final de Copa Chile, derrotando por la mínima a Rangers en el estadio Fiscal de Talca.
Los primeros minutos pasaron sin mayores sobresaltos. Los equipos recién se estaban acomodando en la cancha y ninguno lograba hacerse de las acciones y lo único relevante fue la lamentable lesión de Marcos Velásquez a los 11', quien saldría tres minutos más tarde en lugar de Ignacio Caroca.
Hacia los 24', Gary Tello agarró en el área a Gabriel Sarria en un córner a favor de los coquimbanos, ante lo cual el árbitro Benjamín Saravia no dudó y cobró la pena máxima para los aurinegros. Tras unos minutos de reclamos, Federico Perera (26') se encargó de anotar el 1-0 para la visita.
Con la ventaja a favor, el elenco nortino tuvo algunas aproximaciones de Luca Pontigo (34') y Bastián Martínez (36'), pero los remates llegaron muy débiles a las manos de Jonathan Salvador. Recién en los minutos finales la escuadra piducana tuvo llegadas claras, con un disparo de distancia de Franco Cubillos que Guillermo Orellana se encargó de mandar al tiro de esquina, y luego con un tiro cruzado de Tello, que pasó rozando el palo izquierdo.
En el complemento, el técnico de los rojinegros, Luis Marcoleta, hizo algunos movimientos en su pizarra que le dieron mayor verticalidad a sus dirigidos, lo cual se vio reflejado en un disparo del recién ingresado Marcos Fernández (47') que pasó cerca del arco y un tiro libre del mismo jugador que cayó sobre la portería de Orelllana. Comenzaba a avisar el local.
José Pablo Monreal trató de sorprender con un cabezazo a los 56, pero el meta aurinegro pudo desviar la pelota, aunque con algunos inconvenientes y a los 62', Cubillos desvió de forma increíble un remate que se fue sobre el larguero, cuando pudo haber fusilado al arquero.
En los últimos minutos , salvo por un nuevo remate de Fernández (79') que despejó de forma impecable Orellana, la gran protagonista del encuentro fue la densa niebla que cayó poco a poco durante la segunda fracción y hacia el epílogo hacia imposible la vista.
Así llegó el final del encuentro y los dirigidos por Héctor Tapia sacaron una buena ventaja para el duelo de vuelta, a jugarse desde las 12:30 de este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
PURANOTICIA