Sábado 17 de abril de 2021 13:48
Coquimbo sin Paredes y con “Bose” titular lo ganó en la agonía ante Barnechea
Con este resultado, el cuadro Pirata sube hasta la primera plaza del torneo, que comparte con Deportes Puerto Montt.
Con Jean Beausejour desde el arranque y Esteban Paredes descartado por una lesión a último minuto, Coquimbo Unido visitó a Barnechea con la misión de mantener la senda del triunfo para volver a la división de honor del fútbol chileno. En un partido pálido, sin muchas llegadas y pocas emociones, los Piratas lograron ganarlo en el último suspiro.
A pesar de las aspiraciones Piratas, el cuadro Huaicochero fue quien dominó las acciones durante los primeros respiros del partido, con llegadas de peligro más claras que la visita, gracias a un juego más estructurado que los aurinegros no lograron imitar, siendo imprecisos al momento de avanzar con pelota dominada.
Sin muchas llegadas de peligro en ambas porterías, en un encuentro trabado, ambos conjuntos no se hicieron daño de cara al medio tiempo, mandando el partido al descanso con una igualdad a 0.
Cuando el segundo lapso ya había iniciado, se vivió el primer remate al arco cortesía de Coquimbo Unido, mediante Jorge Gatica, que exigió al meta Huaicochero en el 54'.
Cinco minutos después, un tiro libre de peligro para el conjunto Huaicochero que terminó en un centro levemente desviado, anulado por offside, hacía pensar que el partido comenzaba a mejorar.
Sin embargo, las imprecisiones en tres cuartos de cancha continuaron, con ambas escuadras fallando al momento de acercarse a la portería rival. Ya bien entrado el segundo tiempo, a pesar de que Coquimbo intentó ganar protagonismo, no logró superar a la férrea defensa local.
Jorge Gatica y Jean Beausejour fueron los agentes más activos en el ataque de los Piratas, manejando las pocas acciones de peligro que los aurinegros lograron conectar frente a la portería de Moewes. En tanto, Boris Sagredo y el ingresado al 76' Felipe Flores intentaban lo propio para el local, sin mucho éxito ante el dominio de posesión que mantenían los de la 4° Región.
En un partido que parecía que terminaría en tablas, con un córner a favor de Coquimbo que se asomaba como la última jugada del encuentro, Jesús Ramírez se alzó por sobre los demás y conectó un cabezazo que se enterró en las redes de Barnechea en el último suspiro del encuentro, marcando el 1-0 con el que finalizaría.
Con este resultado, el cuadro Pirata sube hasta la primera plaza del torneo, que comparte con Deportes Puerto Montt. Ahora, el club aurinegro recibirá a Magallanes en la tercera jornada del ascenso, mientras que Barnechea está a la espera de lo que suceda con Lautaro de Buin para saber si podrá jugar en la siguiente jornada.
PURANOTICIA