Lunes 21 de diciembre de 2020 08:02
Coquimbo no levanta cabeza en el torneo y cae goleado de local ante O'Higgins
El resultadó mantiene a los nortinos penúltimos, a sólo un punto sobre el colista Colo-Colo.
Coquimbo Unido no levanta cabeza en el torneo nacional. En contraste a su notable participación en Copa Sudamericana, el cuadro pirata aún no encuentra el rumbo en el certamen chileno y ahora sufrió una derrota de local 3-0 ante O'Higgins, un rival directo en la lucha por la permanencia.
El resultadó mantiene a los nortinos penúltimos, a sólo un punto sobre el colista Colo-Colo. Por contraste, el triunfo es un bálsamo para el equipo de Rancagua, pues le permite alejarse a 6 unidades del Cacique. Los celestes acumularon seis partidos invictos, de los cuales cinco son triunfos.
En el Francisco Sánchez Rumoroso, el elenco dueño de casa acusó el cansancio del duelo ante Junior y la visita no tardó en golpear. En apenas 5', Ramón Fernández inició un contragolpe donde Facundo Castro habilitó a Gustavo Gotti para que pusiera el primero.
O'Higgins empezó con todo y puso el segundo a los 28', cuando Gotti aprovechó una apresurada salida de Matías Cano para tocar rápido hacia Francisco Arancibia, quien definió con un remate pegado al palo.
Ante el pésimo primer tiempo, Juan José Ribera movió el tablero y metió a Lautaro Palacios y Diego Vallejos por unos discretísimos Joe Abrigo y Felipe Villagrán. Las sustituciones mejoraron en algo a los aurinegros y Palacios casi anotó a los 54' con un desafortunado disparo que rebotó en los dos palos y salió desviado.
Pero pese a los esfuerzos locales, el "Capo de Provincia" liquidó a los 63' tras una mala salida que le permitió a Ramón Fernández meterle un exquisito pase a Facundo Castro, quien definió entre Cano y el palo para sentenciar el triunfo forastero.
El tanto desmoralizó a los porteños, que salvo un disparo elevado de Cristofer Salas a los 79' apenas volvieron a generar peligro sobre la portería de Augusto Batalla. Mientras, el combinado de la Sexta Región administró con tranquilidad el resultado y se quedó con tres puntos de oro en la lucha por seguir en Primera.
El resultado dejó a O'Higgins duodécimo con 28 puntos y a Coquimbo penúltimo con 23 unidades. En la próxima jornada, los rancagüinos enfrentarán a Santiago Wanderers y los aurinegros se medirán ante Antofagasta.
PURANOTICIA