Domingo 23 de junio de 2019 16:53

Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos

El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.

La selección de Argentina espantó este domingo sus fantasmas al derrotar por 2-0 a su similar de Qatar, en el cierre del Grupo B de la Copa América de Brasil, y timbrar su clasificación a los cuartos de final.

El combinado que dirige Lionel Scaloni finalizó en el segundo lugar de la zona con cuatro unidades, luego de verse beneficiado por el traspié de Paraguay (2) por 0-2 ante Colombia en el otro cruce del grupo.

De esta forma, la 'albiceleste' se medirá por el boleto a las semifinales del evento continental con Venezuela, que finalizó en la segunda plaza del Grupo A. El cruce será el 28 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.

Temprano se puso en ventaja Argentina en Porto Alegre. Tras un error en la salida de Qatar, la pelota le quedó servida a Lautaro Martínez, que a los 4 minutos definió con seguridad.

En un partido marcado por el dominio del equipo de Messi y compañía, ante un rival que apostó solamente al contragolpe y a la salida rápida, el bicampeón del mundo se encontró sobre el final con el gol que le dio la tranquilidad.

A los 81', Paulo Dybala aguantó la pelota y tocó con Sergio Agüero, quien en velocidad se metió en el área y definió con un tiro esquinado que superó la resistencia del golero Saad Al Sheeb.

Argentina apagó las dudas y ahora tendrá una llave con un equipo que ha ganado respecto en el continente como Venezuela, que viene de superar por 3-1 a Bolivia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios