Martes 15 de septiembre de 2020 21:15

Colo-Colo volvió a los festejos tras derrotar a Peñarol por Copa Libertadores

Con el resultado, el 'Cacique' queda en el primer puesto del Grupo C y con serias opciones de clasificar a la segunda fase de la competición contintental.

Colo-Colo vuelve a sonreír. En una versión irreconocible a la que va a los tumbos en el Campeonato Nacional, el 'Cacique' lo dio vuelta para vencer 2 a 1 a Peñarol en el estadio Monumental, resultado que lo deja en el primer puesto del Grupo C y con serias opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Pese a partir perdiendo, los dirigidos por Gualbeto Jara mostraron actitud y lucharon cada pelota en un compromiso donde fueron de menos a más. Porque tras un inicio dubitativo, los de Pedrero tuvieron varias oportunidades de abrir la cuenta en la primera fracción, como un mano a mano de Esteban Paredes a los 33' y un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde a los 35'.

Mientras que el 'Manya', que ya había avisado con un testazo de Fabricio Formiliano, se puso arriba después de una serie de descoordinaciones en la zaga alba. A los 39', Insaurralde se tropezó y le permitió a David Terans iniciar una jugada que exigió dos atajadas de Brayan Cortés. Sin embargo, la defensa local nunca apareció para despejar la pelota y Facundo Pellistri, la joven promesa del fútbol charrúa, aprovechó para definir el primero.

Era un balde de agua fría para un cuadro que al menos mostraba entusiasmo. Con el resultado adverso, Gualberto Jara movió el tablero en el descanso y metió a Leonardo Valencia por Carlos Carmona. El volante entró bien y los albos dieron un giro ofensivo que les permitió llegar al empate.

A los 51', Marcos Bolados se soltó de su marca y se proyectó para habilitar a Pablo Mouche, quien tocó hacia el área para que Gabriel Suazo sorprendiera a la defensa visitante y pusiese la paridad.

El tanto entusiasmo al conjunto de Macul, y lo exaltó aún más cuando Fabricio Formiliano derribó a Marcos Bolados en el área a los 61'. Penal para los dueños de casa y Paredes decretó desde los doce pasos el triunfo del equipo popular, convirtiéndose de paso en el jugador más longevo en anotar en la competencia sudamericana.

Hubo poco más antes del final, salvó un disparo de Pellistri que encontró una atajada salvadora de Cortés a los 80'. Un minuto después entró Christian Bravo en el combinado carbonero, pero el "Plancha" no tuvo muchas ocasiones para cambiar el resultado.

Así, Colo-Colo sumó un tanque de oxígeno en medio de su crisis y alcanzó la punta del Grupo C con 6 puntos. Al lado se ubica con Athletico Paranaense, con las mismas unidades tras vencer 3 a 2 a Jorge Wilstermann en Cochabamba. Detrás aparece el cuadro boliviano y Peñarol, ambos con 3 positivos.

(Imagen: @ofutebolnews)

PURANOTICIA

Cargar comentarios