Viernes 16 de agosto de 2019 21:43
Colo-Colo volvió a los abrazos tras derrotar a Unión Española por la cuenta mínima
Con gol de Esteban Paredes a los dos minutos, que quedó a un gol de alcanzar el récord de "Chamaco" Valdés, los albos vencieron a los rojos que hace 10 fechas que no ganan.
En un ajustado partido, Colo-Colo volvió a sonreír tras dejar atrás la mala racha de los últimos tres juegos y derrotó por 1 a 0 a Unión Española. Los albos fueron superiores y agudizaron la crisis de un cuadro de colonia que entre Sudamericana, Copa Chile y torneo nacional, acumuló diez partidos sin conocer la victoria.
El Cacique entró necesitado del triunfo al Monumental y se notó cuando abrió el marcador en apenas 2 minutos. Aprovechando un error en la salida hispana los locales se hicieron con el balón, lo que terminó con Esteban Paredes batiendo a David Sánchez con un exquisito disparo. Con el tanto, el histórico ariete llegó a 214 goles en torneos nacionales y quedó a uno del récord de "Chamaco" Valdés.
Los de Fernando Díaz no encontraban la reacción en la primera mitad, e incluso Paredes estuvo a punto de repetir en el 9' tras centro de Marcos Bolados, pero por centímetros el balón se fue por el costado.
Los dueños de casa eran dominantes absolutos, y pese a que Unión proponía en el mediocampo, fallaba en los tres cuartos de cancha. Antes del entretiempo, Gabriel Costa entró solo al área en lo que era el segundo, pero envió el balón sobre el vertical.
En el descanso, "Nano" Díaz movió el tablero e ingresó a Yulián Mejía y a Rodrigo González por unos discretos Sebastián Varas y Felipe Seymour. De a poco los "rojos" proponían en ofensiva, y Pablo Aránguiz tuvo el empate en el 56' pero se le fue apenas por arriba del larguero.
Sin embargo, el cuadro "popular" no perdía protagonismo, y con un aviso de Costa en el 46' y un cabezazo de Paredes en el 61' seguía haciendo daño. Precisamente, el "Tanque" era figura en los de Mario Salas y en el 67' y en el 69' tuvo dos chances claras para igualar el récord de "Chamaco".
Pese a mejorar respecto al primer tiempo, la desesperación comenzó a apoderarse de Unión por no poder igualar las acciones. En el afán de ganar un balón, Mejía le pegó una patada en la cabeza al recién ingresado Branco Provoste, por lo que recibió roja directa en el74' y dejó a los hispanos con uno menos.
Pero Colo-Colo no pudo aumentar las cifras pese al hombre de más y el partido acabó con la victoria de los de Pedrero por la cuenta mínima. Aunque Aránguiz casi arruinó la fiesta en el 90', con un globito que se fue apenas desviado por el costado de Brayan Cortés.
Aun así es un buen apronte para los albos, que volvieron a los abrazos y quedaron con 32 puntos y a siete de la Católica. Por su parte, Unión Española quedó con 26 unidades y no puede dejar atrás la racha negativa que empezó con la doble derrota ante Sporting Cristal.
PURANOTICIA