Martes 2 de marzo de 2021 18:45
Colegio de Entrenadores arremete contra llegada de DTs argentinos a U. La Calera y San Felipe
La institución golpeó la mesa ante la llegada de los entrenadores argentinos Tomás Luca Marcogiuseppe al cuadro 'cementero' y de Tomás Arrotea al 'uní-uní".
El Colegio de Entrenadores de Chile golpeó la mesa ante la llegada de los entrenadores argentinos Tomás Luca Marcogiuseppe a Unión La Calera y Tomás Arrotea a Unión San Felipe.
A través de un comunicado, la institución nacional acusó que los trasandinos no poseen los documentos necesarios para entrenar en nuestro país.
"De acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web, ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile", indicó la misiva.
El organismo agregó: "Cabe destacar que así como en Chile es requisito – sin distingo de nacionalidad – tener esta acreditación para todos quienes hayan cursado sus estudios en el extranjero, cualquier profesional que haya hecho lo propio en Chile deberá cumplir con esta normativa para dirigir en una competencia profesional de otro país de Sudamérica"
Además el Colegio acusa que Marcogiuseppe y Arrotea tampoco cumplen con un requisito de la ANFP: "Recordamos que en Chile, el requisito citado está refrendado en las bases de competencia. Para ello acompañamos el Artículo 8, inciso 3 de bases de Primera División 2020, Primera B 2020 y Segunda División 2020. 'Para la inscripción de directores técnicos o directores técnicos ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional. En los casos que éstos fueren extranjeros, deberán acreditar su Licencia PRO Conmebol'".
Antes de llegar a Chile, tanto Marcogiuseppe como Arrotea solo tenían en su currículum haber dirigido al Real Pilar de la Primera C (cuarta división) de Argentina. Curiosamente, el primero reemplazó al segundo a finales de octubre de 2020 y solo duró hasta febrero de este año.
PURANOTICIA