Jueves 12 de septiembre de 2019 12:56

Club Social y Deportivo Colo-Colo se querelló contra carabineros por uso de gas pimienta

El pasado sábado en el duelo entre los "albos" y Everton, un hincha subió al techo en el sector sur del Monumental lanzándole piedras a los "ruleteros", por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.

Este jueves el presidente del Club Social y Deportivo (CSyD) Colo-Colo, Edmundo Valladares, presentó una querella contra Carabineros, tras los últimos incidentes registrados en el estadio Monumental el pasado fin de semana.

En el partido entre los "albos" y Everton, un hincha colocolino se subió al techo en el sector sur del coliseo, para agredir a seguidores "ruleteros", por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.

Tras esto, la dirigencia del CSyD presentó la denuncia contra quienes resulten responsables de este hecho y ofició a la policía uniformada para individualizar al funcionario que utilizó gas pimienta.

Valladares explicó que la querella es por el "delito de violencia innecesaria, dados los lamentables acontecimientos del sábado en el estadio Monumental, donde se puso en riesgo a las personas, a las familias", según consigna radio Cooperativa.
Además, sostuvo que "creemos que la situación fue controlada de manera inapropiada, injustificada. Hay muchas personas que se han quejado con justa razón por esta acción desproporcionada".

Finalmente, el dirigente del club precisó que lo que buscan es que estos hechos no vuelvan a repetirse en ningún estadio y que se siente un precedente al respecto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios