Miércoles 11 de noviembre de 2020 16:20

Claudio Bravo reveló historia de los penales atajados a Portugal en Copa Confederaciones

En abril pasado cuando el arquero prometió que en alguna oportunidad iba a relatar una desconocida historia sobre el sorteo de la definición a penales ante la selección liderado por Cristiano Ronaldo.

Fue en abril pasado cuando Claudio Bravo prometió que en alguna oportunidad iba a relatar una desconocida historia sobre el sorteo de la definición a penales ante Portugal en la CopaConfederaciones, donde fue héroe al contener tres tiros. Y pasaron siete meses para que el portero de la selección chilena lo contara.

En una charla con estudiantes de la Universidad Santo Tomás desde la concentración de la Roja, el golero recordó: "Hay una historia ahí. Nos fuimos al sorteo y Cristiano Ronaldo lo gana. Elige lado y luego vuelve a ganar el sorteo para ver quién parte. Elige ir primero, pero luego se arrepiente y dice que quiere cambiar, que ellos quieren terminar".

"Estaba claro, Cristiano se quería llevar los créditos, los elogios, las portadas. Después viene toda la definición, pero internamente siempre estuve pensando que lo quería dejar sin patear, esa siempre fue mi idea, que nosotros nos lleváramos la gloria. Se dio que atajé los tres penales y dos de ellos ni siquiera remataron", añadió.

Además, el actual cancerbero del Betis eligió el título de la Copa América que más lo marcó: "Las dos copas fueron importantes, pero la última (Centenario 2016) me dejó un sabor especial por lo que me tocó vivir. Me costó mucho llegar a ese torneo, tuve problemas familiares y me subí a la nómina a última hora. Tuve un problema con una de mis hijas, pero al final lo sacamos adelante y eso deja un gran recuerdo".

En cuanto al presente del combinado criollo: "El equipo está bien. Hay poco tiempo para trabajar, con la pandemia tampoco nos podemos relacionar mucho, no se genera el espacio de camarín que se acostumbra, pero hay que adaptarse. Muchos han llegado más tarde por diferentes problemas, pero hay que salir adelante y llegar de la mejor manera posible".

Sobre después de su retiro, comentó: "Me llama la atención ser entrenador, se me ha abierto el apetito en el último tiempo. Me gustaría, es algo que me llena, pero también siento que tengo que dedicar tiempo a los niños para transmitir lo que uno ha vivido".

Respecto a la elección de fichar en el Betis, dijo: "Tuve varias ofertas, de varios países y ya a la edad que tienen mis hijos ellos pueden opinar. Lo conversamos, vimos cuál era la mejor opción y decidimos por ir al Betis en Sevilla".

PURANOTICIA

Cargar comentarios