Jueves 27 de agosto de 2020 10:23
Carabineros: "El hincha tiene que entender que no puede ir al estadio"
Personal policial afirmó que se hará un despliegue antes, durante y después de los partidos, además que se hará un monitoreo permanente mediante cámaras.
Este 29 de agosto se reanudará el fútbol chileno tras una suspensión de más de cinco meses por el Covid-19 y cada vez se enfatiza en los protocolos con los que retornará el balompié criollo.
En ese sentido, el coronel Fernando Burgos, jefe del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, se refirió a los procedimientos que aplicarán para el retorno de la actividad desde este fin de semana.
"En este caso específico, hemos definido tres áreas sensibles, que son el exterior del estadio, el desplazamiento y posibles lugares de concentración de los equipos. Se van a desplegar servicios preventivos antes, durante y después del partido con la finalidad de que si se genera algún tipo de incidente en el exterior no tenga impacto en el desarrollo del encuentro deportivo", reconoció en diálogo con radio Cooperativa.
"En ese sentido, se van a realizar controles permanentes vinculados a las medidas sanitarias que están imperantes en algunas zonas en confinamiento y también vinculados a la normativa establecida en la ley 19.323. El hincha tiene que entender que no puede ir al estadio, que el estadio no está habilitado para hinchas", añadió.
Además, agregó: "Nosotros activamos un plan de búsqueda de información, hay equipos de alerta temprana, va a haber controles preventivos, va a haber monitoreo permanente a través de los sistemas de cámaras de televigilancia y otras medidas preventivas que justamente nos permitirán anticiparnos a que una situación conflictiva vuelva a ocurrir".
"El llamado al hincha es que no concurra al estadio ni a sus inmediaciones porque hay normativas sanitarias que impiden la concentración de personas e incluso el desplazamiento", completó.
PURANOTICIA