Lunes 12 de enero de 2015 13:34
Bolivia despide al Dakar con la ilusión de repetir el próximo año
Con la partida de las motos y los quads desde el Salar de Uyuni, Bolivia cerró su participación de tres días en el Dakar 2015 con la ilusión de repetir su presencia en el próximo año.
Iquique (Chile), 12 ene (EFE).- Con la partida de las motos y los quads desde el Salar de Uyuni, Bolivia cerró su participación de tres días en el Dakar 2015 con la ilusión de repetir su presencia en el próximo año.
El mismo presidente Evo Morales ratificó que luego de esta segunda experiencia, su gobierno evaluará la situación y proyectará la posibilidad de sumar más etapas para el futuro.
Luego de un estreno el año pasado con las motos y los quads que generaron una verdadera revolución popular en Uyuni, que volvió a repetirse en este 2015 por partida doble con la llegada de los coches.
Además en esta última edición, tanto el gobierno boliviano como la organización cumplieron con una cuenta pendiente que era realizar la partida desde el Salar, la mayor reserva de litio del mundo, en una de las postales más impactantes del trazado.
El fervor popular en todo el trazado boliviano volvió a seducir a la empresa que organiza este evento, que recibió antes de la despedida una carta de intención informal para tener al menos tres etapas en la versión 2016 del Dakar.
A esta intención de Bolivia de ampliar su participación futura en el Dakar se suman las voluntades de Ecuador y Colombia para tener su primera experiencia en lo que será la octava excursión de la carrera en Sudamérica.