Miércoles 19 de febrero de 2020 14:58

Ariel Holan y partido suspendido ante Colo-Colo: "Esperábamos que lo que venía era bueno"

DT de Universidad Católica indicó que "más allá no se puede decir nada, ni sabes qué podría ocurrir. Era un momento muy bueno para nosotros".

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, evitó dar una respuesta certera sobre si el cuadro cruzado podría haber firmado una goleada sobre Colo-Colo si se seguía jugando el duelo suspendido por incidentes a los 72 minutos en el estadio Monumental.

Al momento de la detención, el elenco de la franja jugaba mejor y ganaba por 2-0 con las anotaciones de Luciano Aued y César Pinares. Finalmente, la ANFP decidió el martes dar por finalizado el clásico.

"Es difícil hablar de supuestos. Siempre hay circunstancias que uno no puede manejar, pero en ese momento del partido estábamos muy bien, controlábamos el juego con el 0-2 y todos esperábamos que lo que venía era bueno para la UC. Más allá no se puede decir nada, ni sabes qué podría ocurrir. Era un momento muy bueno para nosotros", expresó el estratega en rueda de prensa.

En cuanto a los hechos que originaron la suspensión del duelo, el técnico de origen argentino dijo que "se cruzó un límite, porque fue herido un futbolista de Colo-Colo, pero pudo ser de cualquiera de los dos equipos, o más de un jugador. No se puede tolerar".

Holan se dio el tiempo además de anticipar el cruce de este viernes ante Deportes Iquique, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional que encabezan con 12 puntos, campaña perfecta.

"Siempre todos los partidos encierran dificultades diferentes, matices. Hay que prepararse. Nos tocó Colo-Colo y ahora Iquique. Hay que crecer como equipo y pulir detalles para ser un grupo más fuerte. Iquique no ha tenido el mejor arranque, pero es un rival difícil. Debemos enfocarnos en nosotros más que en el rival, y no los subestimamos", sostuvo.

Para finalizar, el otrora coach de hockey césped aseguró que José Pedro Fuenzalida ha trabajado con normalidad, tras salir con algunas molestias en Pedrero, y sería de la partida ante los pupilos de Jaime Vera.

"El 'Chapa' entrenó normalmente hoy, también ayer. Los problemas que tuvo fueron unos golpes y espero que siga bien para estar desde el minuto cero contra Iquique", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios