Martes 6 de julio de 2021 23:24

Argentina venció por penales a Colombia y disputará con Brasil la final de Copa América

Desde los doce pasos, los trasandinos contaron con una notable actuación del arquero Emiliano Martínez, quien atajó los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Erwin Cardona.

En un partido entretenido y con varias llegadas en el entretiempo, contando además con una gran actuación de Emiliano Martínez, Argentina se impuso por 3-2 en los tiros penales luego de igualar a 1 ante Colombia, y sacó pasajes a la final de Copa América, donde se verán las caras con su archirrival, Brasil.

Desde el inicio se vio bastante intensidad por parte de ambas escuadras, pero fueron los trasandinos quienes se pusieron por delante en el marcador tras una buena maniobra de Lionel Messi en el área rival, quien giró y dio un pase hacia atrás para Lautaro Martínez (6'), que con un derechazo rasante puso el 1-0.

Inmediatamente los 'cafetaleros' se fueron con todo en búsqueda del empate y por poco lo consiguen a los 8, pero Emiliano Martínez estuvo excelente para despejar un potente disparo de Juan Guillermo Cuadrado.

Los pupilos de Reinaldo Rueda comenzaron a presionar más sobre campo albiceleste, que de todas formas seguía con el control de la pelota en su poder. Así y todo, Wilmar Barrios (36') avisó con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensa y fue al córner; y en la jugada siguiente, Yerry Mina se elevó en el aire y estrelló su cabezazo en el travesaño.

Hacia el final de la primera mitad, Messi sirvió un tiro de esquina que encontró la cabeza de Nicolás Martínez (43'), que David Ospina estuvo notable para evitar la caída de su arco. Un tiro de Rodrigo de Paul (45+3') fue lo último, en una etapa donde el equipo que hacía de local no pudo traspasar al marcador la superioridad mostrada por varios pasajes del encuentro.

Ya en el complemento, el extécnico de la Roja movió la pizarra, buscando el tanto que les diera la igualdad y tras varias llegadas de peligro, a los 60' llegaron los abrazos para el equipo de "Triple R": un gran pase en profundidad de Erwin Cardona encontró a Luis Díaz que llegó casi hasta línea de fondo dentro del área, y con un suave toque de derecha, batió a "Dibu" Martínez.

Luego del mazazo, los dirigidos de Lionel Scaloni empezaron a llegar y aprovechar las escasas salidas 'cafetaleras', como ocurrió a los 72', cuando Ángel Di María le robó la pelota a Daniel Muñoz en mitad de cancha, encaró a portería, se sacó a un Ospina que intentó cortar la jugada y luego cedió para Lautaro Martínez que disparó casi a puerta vacía, pero Barrios sacó desde la línea y en la segunda acción, "Angelito" elevó un derechazo.

La "Albiceleste" trató de desequilibrar en los minutos siguientes, pero el palo arruinó las aspiraciones de Messi (80') y luego un defensor se entrometió en un tiro de De Paul, prolongando la igualdad hasta llegar a los penales.

Desde los doce pasos, los trasandinos contaron con una notable actuación de "Dibu", quien atajó los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Erwin Cardona, y se impusieron por 4-3, avanzando a la gran final, donde revivirán la semifinal de la edición pasada, enfrentando al anfitrión. El duelo se jugará este sábado desde las 20 horas en el Estadio Maracaná.

PURANOTICIA

Cargar comentarios