Sábado 4 de julio de 2020 16:04

Aránguiz y Leverkusen perdieron la final de la Copa de Alemania ante el Bayern

El triunfo ratificó la tremenda temporada 2019/20 del Múnich, la que no comenzó de la mejor forma e incluso tuvo al despido del DT Niko Kovac en noviembre pasado.

No hubo premio de consuelo. Después de terminar la Bundesliga en el quinto puesto y quedarse sin la clasificación a la Champions League, el Bayer Leverkusen debió dar vuelta la hoja rápidamente y disputar la final de la Copa de Alemania ante el poderoso Bayern Múnich.

Sin embargo, el dominio de los bávaros fue absoluto en el estadio Tobias Welz, y las aspirinas, que contaron con Charles Aránguiz como titular durante todo el partido, sufrieron una contundente derrota por 4 a 2.

El triunfo ratificó la tremenda temporada 2019/20 del Múnich, la que no comenzó de la mejor forma e incluso tuvo al despido del DT Niko Kovac en noviembre pasado. Sin embargo, solo han habido buenas noticias desde la llegada de Hans-Dieter Flick al banco y tras asegurar el doblete de liga y copa, ahora el Bayern tendrá a la Champions League como su próximo objetivo.

Respecto al compromiso, David Alaba abrió la cuenta con un prodigioso tiro libre en el 16', mientras que Joshua Kimmich le entregó un quirúrgico pase a Serge Gnabry en el 24' para el 2 a 0.

Ya en el 56', Moussa Diaby comandó un veloz contraoglpe por derecha y dejó listo a Kevin Volland para el que pudo ser el primer gol del Leverkusen. Sin embargo, la joven promesa del fútbol alemán se lo perdió de forma increíble.

Mientras, la superioridad de los rojos siguió siendo total en la segunda parte, volviendo a aumentar las cifras con un bombazo de Robert Lewandowski en el 58'. Poco después las aspirinas lograron el descuento, con una palomita de Sven Bender en el 61'.

Posteriormente, Lewanwoski sentenció su doblete en el 88' con un golazo, donde se la picó al metaLukas Hradecky, mientras que Kai Havertz puso el segundo descuento mediante un penal justo antes del pitazo final.

Amargo cierre en el fútbol alemán para el Bayer Leverkusen, que ahora debe esperar hasta agosto para seguir disputando la Europa League. Ahí, el equipo del "Príncipe" disputa los octavos de final ante el Rangers escocés, al que venció 3 a 1 en la ida antes del parón del coronavirus.

PURANOTICIA

Cargar comentarios