Martes 29 de octubre de 2019 18:03

ANFP por final de Libertadores: "Hay que estar pendientes de la realidad nacional"

El presidente del ente rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno, manifestó que sería importante que se juegue el partido en el estadio Nacional, pero que tienen que ser "realistas" con lo que sucede en Chile.

"Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido". Con esas palabras el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la definición del torneo continental entre River Plate y Flamengo, se disputará en el estadio Nacional de Chile, pese a que el país vive desde hace dos semanas un delicado momento por el estallido social.

Sin embargo, la realización del cotejo en el reducto de Ñuñoa volvió a quedar en duda, luego de que este martes el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, pusiera el suspenso.

"Conmebol está permanentemente informada de la situación que está pasando en Chile. Hay contingente de Conmebol en Santiago, hay reportes de distintas autoridades desde acá", expresó el máximo directivo del organismo de Quilín.

"El presidente (Alejandro) Dominguez ha ratificado la disposición para que se juegue en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. Ciertamente es importante que se juegue este partido, pero también hay que estar pendientes de la realidad nacional", añadió.

Por último, Moreno sostuvo: "Hay un compromiso entregado por el presidente de Conmebol de que se juegue en Chile, pero tenemos que ser realistas de los hechos que se están sucediendo en nuestra sociedad. Todos esperamos la normalización de la situación, pero hay una realidad nacional que es más importante que el fútbol".

PURANOTICIA

Cargar comentarios