Lunes 17 de agosto de 2020 15:15
Alexis es suplente en duelo del Inter contra Shakhtar por Europa League
El delantero chileno entró en la convocatoria pese a que en el duelo de cuartos sufrió una distracción muscular en el tendón de la corva del muslo derecho.
Inter de Milán y Shakhtar Donetsk juegan por el segundo boleto a la final de la Europa League, un choque en el Düsseldorf Arena igualado.
Aunque por nombre el Inter le gana al Shakhtar, ambos equipos han ganado lo mismo en la última década: nada. Para los de Milán, un triple campeón de Europa, sin duda es una sequía a la que quieren poner remedio, para convencer además a Antonio Conte.
El técnico es la bandera de un equipo que llega bien y con fuerzas a este desenlace de la temporada, por culpa de la larga detención que causó la pandemia del coronavirus. De hecho se asustó el club con las críticas de Conte tras terminar segundo en el Calcio, a un solo punto del campeón Juventus.
"Encontré muy poca protección del club", dijo a principios de agosto, señalando a un Steven Zhang que estos días está en Alemania de la mano del plantel. Captó la directa el presidente y en el club ya solo piensan en volver a ser campeones, por cuarta vez en la Europa League, siendo la última en el 98, donde Iván Zamorano fue protagonista.
El Inter, campeón de la Champions en 2010, ha vivido una década de frustraciones hasta la llegada de Conte, quien ha dado estilo, carácter y resultados a su equipo. Sin embargo, a dos partidos de un título, tan cerca pero tan lejos, el trabajo sigue por hacer. Conte apunta a repetir su once con tres centrales, dos bandas profundas y Lautaro y Lukaku como más que buena referencia arriba.
Por el cuadro italiano entró en la convocatoria y es suplente Alexis Sánchez, pieza clave del elenco 'neroazzurro' en la recta final de la campaña. Pese a que en el duelo de cuartos sufrió una distracción muscular en el tendón de la corva del muslo derecho.
Por su parte, el Shakhtar Donetsk, que viene de la fase de grupos de la Champions como su rival, aspira a dar un paso más en su ya conocida fama por el Viejo Continente. Al campeón ucraniano lo puso en el mapa Mircea Lucescu y tras él Luís Castro ha dado continuidad a un estilo vertical y protagonista con acento brasileño.
Júnior Moraes es el hombre gol de Castro, mientras que son jugadores a seguir también Marcos Antônio y Alan Patrick. Para el Shakhtar, campeón de la Europa League en 2009 (su único título continental), el formato compacto de la UEFA alimenta más si cabe sus opciones de pelear por una nueva corona entre los grandes, sabiendo ya que será contra Manchester United o Sevilla.
ALINEACIONES:
INTER: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro Martínez, Lukaku.
SHAKHTAR: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos Antônio, Stepanenko; Marlos, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes.
PURANOTICIA